El extremo Diego López se ha convertido con su gol ante el Mallorca el domingo en el primer jugador que marca en cuatro partidos seguidos de la Liga con el Valencia desde que Rodrigo Moreno anotara en cinco jornadas consecutivas de liga en 2018.
En 2018, el atacante internacional español marcó ante el Betis (2-0), Sevilla (0-2, con un doblete), Alavés (3-1), Leganés (0-1) y Espanyol (1-0) entre las jornadas 27 y 31 de la temporada 2017-18 en la que el Valencia de Marcelino García Toral acabó cuarto en Liga.
En ese momento, los goles de Rodrigo Moreno contribuyeron a que el Valencia sumara quince puntos y pasara de la cuarta posición de liga a la tercera, solo por detrás del Barcelona y Atlético de Madrid.
Diego López ha anotado sus tantos en una situación clasificatoria totalmente diferente, pues el Valencia está ahora inmerso en la lucha por evitar caer a Segunda.
Los tantos del asturiano ante Osasuna (3-3), Valladolid (2-1), Girona (1-1) y Mallorca (1-0) han ayudado a que el Valencia sume ocho puntos para colocarse a cuatro de distancia con el descenso. Antes del partido en El Sadar, el Valencia estaba décimo octavo con 23 puntos, es decir en zona de descenso, y después del último partido contra el Mallorca en Mestalla el equipo es décimo quinto con 31 puntos.
El buen rendimiento del internacional sub-21 español en marzo, con un ‘pleno’ de goles en los partidos de su equipo, le ha permitido colocarse como máximo goleador del Valencia con siete goles en Liga y uno en Copa, superando los siete en los que se quedó Hugo Duro en la competición regular antes de su lesión.
Diego López lleva cuatro partidos consecutivos metiendo gol
— Sergi Martínez (@Sergi98Martinez) March 31, 2025
La última vez que un atacante del Valencia tuvo esta racha fue Rodrigo Moreno, que encadenó cinco partidos en la 17/18
Mejor temporada del asturiano con diferencia pic.twitter.com/by0CGN99Hn