El conjunto de Txus Vidorreta afronta el último mes de competición de un año inolvidable para la parroquia taronja.
Diez partidos, eso es el calendario que le resta a Valencia Basket para finalizar el presente 2017. Un año en el que se ha hecho historia con la consecución del título de la Liga Endesa, cuatro finales, la Supercopa, el reencuentro con la Euroliga y sobre todo el 30 aniversario de la entidad. Siete de esos encuentros se disputarán en la Fuente de San Luis, que se tendrá que poner manos a la faena para recuperar el espíritu de la #CalderaTaronja
Mañana comienza el camino hacia 2018 con la visita del Olympiacos de Spanoulis y compañía en la décima jornada de la Euroleague. Tras la ventana FIBA de selecciones, la Liga Endesa regresa el domingo 3 al pabellón valenciano contra Morabanc Andorra. Los andorranos se impusieron en los dos partidos de pretemporada a los de Txus Vidorreta. Maccabi Tel-Aviv (jueves 7), Movistar Estudiantes (domingo 10) serán las siguientes canchas a visitar.
La semana del 11 al 17 de diciembre, Valencia Basket recibe a Estrella Roja (viernes 15) en Euroliga y Delteco GBC -Gipuzkoa Basket- en Liga Endesa (domingo 17). El tramo más duro de diciembre sigue con una visita al Real Madrid en la competición continental (martes 19) y el Zalgiris viene a la Fonteta el jueves 21. Para finalizar 2017, habrá doble menú en el pabellón de los Hermanos Maristas. El jueves 28 viene a la Fonteta, Panathinakos y el 30 el Divina Seguros Joventut.
Sin fecha de vuelta para Ty Williams
Con la confirmación de baja de Diot hasta marzo como mínimo, queda la incógnita por resolver de Latavious Williams. El interior estadounidense no ha podido disputar ni un partido desde su aterrizaje en Valencia. A los pocos días de ser presentado, Ty, sufrió lo que se pensaba que era una fractura por estrés en la tibia de la pierna derecha. Sin embargo, el técnico taronja anunció que finalmente se trataba de una fractura y requería de otro tipo de tratamiento para reaparecer en las canchas. Hasta la fecha, no se sabe cuando se va a vestir de corto. Lo que si es seguro es que Valencia Basket ha acusado el cansancio por la falta de un jugador vital en el juego interior. Veremos si en 2018 disfrutaremos de los vuelos sin motor de Latavious Williams.
Fuente: Valencia Basket