David Ferrer se despide en los cuartos de final del Open de Australia ante Novak Djokovic, que volvió a demostrar su condición de número uno del mundo ante un tenista valenciano que vendió cara su derrota. Las semifinales del primer grande del año reunirá así a los cuatro cabezas de serie de la ATP.
Carlos Ríos Sendra | NOSTRESPORT.COM
David Ferrer y Novak Djokovic se citaban en los cuartos de final del Open de Australia. Una victoria del serbio colocaría unas semifinales con los cuatro primeros cabezas de serie, y así fue. El número uno del mundo se llevaba el encuentro por tres sets a cero (6-4, 7-6 y 6-1).
David Ferrer no fue ni mucho menos un sparring para el tenista serbio, y vendió cara su derrota. El primer set comenzó con máxima igualdad, pero Djokovic consiguió marcar diferencias hacia el final del mismo llevándose así la primera manga por 6 a 4.
El segundo set sería el decisivo para el desenlace del encuentro. Se llegó al tie-break tras varias rupturas mútuas de servicios, aterrizando así en el fatídico desenlace. Ferrer comenzaba dominando pero Djokovic se rehizo alzándose con el que sería el determinante segundo set. El tenista valenciano se desinflaba tras el tie-break y veía como Djokovic se hacía dueño de la pista en el tercero.
Con la garra que le caracteriza, Ferrer le exigió a Djokovic su mejor tenis en los dos primeros sets para plantarse en semifinales. El tenista serbio se enfrentará ahora a Andy Murray, mientras que Nadal y Federer pelearán por la otra plaza en la gran final. Asi, los cuatro cabezas de series ocupan las cuatro plazas en semifinales. Espectáculo asegurado. Fotos: OpenAustralia