La temporada pasada, el conjunto universitario viajó a Estella con opciones de alcanzar el liderato ante un rival que luchó hasta el final por alcanzar los puestos de playoff. De hecho, fue el club navarro quien se alzó con la quinta plaza relegando al OHL a una sexta e histórica plaza.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Sin embargo, en el próximo desplazamiento a Estella la situación es diametralmente opuesta. Los problemas de dinámicas de rachas de los de Ricardo Íñiguez han propiciado que después de ocho partidos sin ganar, el equipo deambule por mitad de tabla y llegue una prueba de fuego importante. La visita al MRA Área 99, antiguo Perfiles Sintal, puede suponer alejar los fantasmas del descenso ante un rival anímicamente hundido. Los navarros, que no ganan desde el pasado 1 de noviembre, marcan los puestos de descenso con 19 puntos, siete menos que los valencianos. Además, el MRA sufrió una dolorosa derrota en Ibiza (5-3) que le obliga a ganar si no quiere acabar la jornada en peligro.
Por su parte, el conjunto dirigido por Ricardo Íñiguez tiene una buena oportunidad de recuperar la senda de la victoria ante un rival aún más necesitado de puntos. “Conforme pasen los minutos y si no se ven por encima en el marcador jugarán cada vez más tensionados”, señala el técnico de Alboraya, que contará con la baja por sanción del capitán Santi Danvila. El recurso contra su injusta sanción de dos partidos no ha prosperado y el pequeño jugador amarillo se perderá con toda seguridad el envite contra los estellicas.
Duda sigue convaleciente de su lesión muscular pero el técnico universitario confía en poder contar con el brasileño. “Hay que gestionar la tensión del partido y sobre todo hacer nuestro juego: defensa fuerte y velocidad en las contras”, señala Ricardo. Para él, “nuestro máximo rival somos nosotros mismos”, en alusión a los errores cometidos en los últimos encuentros. Y lanza un mensaje: “Hay que ganar ya para escalar posiciones”.
Pero no lo tendrá fácil el sábado en el pabellón de Lizarrería (20:30 horas) frente a un equipo muy peligroso que finalizó la pasada temporada en quinta posición y que presumiblemente había elevado su potencial tras llegar a un acuerdo de colaboración con el MRA Navarra de División de Honor por el que pasa a ser filial del mismo.
Fruto de dicho acuerdo, el conjunto estellés ha conseguido la cesión de Rafa Usín, Roberto Martíl, Joseba Lascano y Thiago Pezao (campeón del Grupo A con el Racing San Vicente el año anterior), todos ellos procedentes del MRA Navarra. Su mejor jugador es sin lugar a dudas Felipe, que con 21 tantos es su pichichi con diferencia. En el Politécnico marcó los dos goles de su equipo.
Antecedentes. Ambos conjuntos se han enfrentado en cinco ocasiones en División de Plata. Hasta la presente temporada, siempre fue el Perfiles Sintal quien se llevó los puntos en juego, aunque en el pabellón de Lizarrería, el equipo universitario siempre ha dado la cara (7-5 hace dos temporadas y 5-3 el año pasado). La única victoria para los valencianos fue en el Politécnico en el mes de octubre pasado por 3-2 en una justa y sufrida victoria. Marcaron Santi, Duda y Muniz.
LA PREVIA
MRA Área 99 vs. OHL Politécnico Valencia Hora: 20:30h. Sábado 1 de marzo. Pabellón: Polideportivo Lizarrería Árbitros: Pons Rodríguez y Sarrat Nuevo