martes, enero 20, 2026
spot_img

El 1×1 de los jugadores del Villarreal en la derrota (0-1) frente al Rayo Vallecano

Tiempo de lectura: 4 minutos
5
(1)
  • El Villarreal CF perdió una oportunidad de oro para poder meterse de lleno en la pelea por las posiciones Champions. El conjunto castellonense cuajó un gran primer tiempo pero en la segunda mitad el Rayo supo jugar muy bien sus cartas y acabó llevándose los 3 puntos del feudo groguet.

Esta es la puntuación que le damos a cada jugador groguet por su actuación en el partido:

Jörgensen 3 : El portero danés fue titular sorprendentemente por delante de Pepe Reina. Aún así, y cómo ya mostró en el partido de Copa del Rey frente al Real Madrid, estuvo muy inseguro bajo palos y mostró dificultades a la hora de salir con el balón jugado con los pies. En el gol que anotó Camello, hace una salida en falso que le cuesta posicionarse de forma correcta. Le falta mucho para poder ser el portero titular y de confianza del Villarreal.

Juan Foyth 6.5 : Como siempre, el argentino estuvo muy correcto atrás. En la primera parte frenó en seco cualquier internada por su banda. En la segunda, al igual que todo el equipo, le costó más: hizo una dura entrada que le costó la amarilla y se retiró lesionado, de nuevo, por problemas en su hombro derecho.

Raúl Albiol 5.5 : Mariscal Albiol. Más fallón que otros días. Apareció más bien poco en el encuentro, ya que el Rayo no creaba peligro en el área amarilla. El Rayo buscaba continuamente balonazos a la espalda de los centrales, una de las principales carencias del central. El gol es prueba de ello.

Jorge Cuenca 6.5 : El defensa madrileño cuajó un gran partido sustituyendo a Pau en la zaga. En la primera mitad fue el encargado de despejar cualquier balón peligroso que se acercaba al área de Jörgensen. Muy correcto.

Alberto Moreno 6 : No tenía un partido fácil. Compitió muy bien en la banda izquierda contra un rival muy complicado y escurridizo: Isi Palazón. Ambos protagonizaron un gran duelo y aunque quizás le faltó algo de profundidad, hizo un buen partido.

Dani Parejo 4.5 : A Parejo hay que pedirle siempre más que al resto. Y es que la calidad que tiene en sus botas y en su mente no la tienen los demás. Fue un partido difícil para él. En muchas ocasiones, entradas que otros partidos llegaba sobrado, llegaba tarde. Se vio muy superado en el centro del campo, no estuvo preciso muchas veces en la entrega y el Villarreal lo notó.

Éttiene Capoue 5 : El pulpo volvió a demostrar que pulmones no le faltan. Se recorrió el campo a diestro y siniestro pero, como en los últimos partidos, estuvo poco preciso. Apareció de forma escasa en la zona ofensiva. Aprobado justito.

Álex Baena 7.5 : El MVP amarillo, Baena es ese jugador diferencial. El Villarreal juega al son del andaluz. Si Baena quiere, el Villarreal puede hacer lo que quiera. Volvió loco a medio equipo madrileño en la primera parte. De sus botas salieron las opciones más claras de adelantar al submarino en el marcador. No fue así y en la segunda parte, aunque lo intentó todo, no pudo.

Yéremi Pino 6 : Gran primera parte del canario, pero muy fallón en la segunda. La asociación Baena-Yeremi alimentó las opciones ofensivas del Villarreal en el primer tiempo. Por las botas de ambos pasaron las mejores opciones del conjunto amarillo. En el segundo tiempo, como es habitual, se diluyó y apareció más bien poco.

Samuel Chukwueze 5.5 : Le costó entrar en juego al nigeriano. Muy frío, como el tiempo, en los minutos iniciales. Cada balón que tocaba se convertía en un nuevo error del nigeriano. Una vez se enganchó, volvió a ser ese jugador desequilibrante en banda derecha, que aunque tuvo varios disparos con su pierna zurda, no acabaron viendo portería.

Gerard Moreno 4 : Al igual que a Parejo, hay que pedirle mucho más a Gerard. No estuvo fino el catalán. Desaprovechó dos oportunidades de gol que un delantero de su talla no puede fallar nunca. Aunque lo intentó, no le salieron las cosas. Debe volver a coger confianza, por él y por el equipo.

Kiko Femenía 5 : Entró por Foyth cuando este se lesionó. Teniendo en cuenta que venía de lesión, se metió rápido en el partido y tuvo varias internadas por la banda derecha. Aceptable.

Mojica 4 : Participó realmente poco en el encuentro. Su cambio se produjo en el 85′ y tuvo alguna que otra recuperación buena en defensa, pero en ataque la pelota se monopolizó por la banda derecha de Femenía y Chukwueze.

Francis Coquelin 7 : El francés siempre rinde. Su cambio llegó demasiado tarde. El Villarreal necesitaba de Francis mucho antes. Entró eléctrico al campo y dejó destellos de su enorme calidad que apunto estuvo de aprovechar el equipo: primero una dejada de cabeza a Gerard que este inexplicablemente mandó fuera y poco más tarde un disparo que a punto estuvo de convertirse en el empate. El mejor cambio de Setién.

Morales 4 : El comandante volvió a contar con muy pocos minutos. Así es muy difícil demostrar algo y poder engancharte al juego del equipo. Tuvo alguna que otra combinación errónea en las que no se entendió con sus compañeros y no gozó de ninguna opción clara de peligro.

ENTRENADOR – Quique Setién 4 : El cántabro planteó un gran partido, pero tras volver de los vestuarios al descanso, Iraola le ganó la tostada. Podríamos hablar de baño táctico en la segunda mitad del Rayo al Villarreal. Los de Vallecas hicieron lo que Iraola planeó y el plan les salió a la perfección. Además, Setién tardó MUCHO en hacer los cambios cuando se veía que el equipo necesitaba aire fresco para poder frenar el dominio visitante. No fue así y llegó el gol. Aún así, aún tardó en reaccionar. Segunda mitad mal planteada.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas