El equipo senior del Club Voleibol Alicante 2000 puede cerrar mañana sábado el segundo objetivo fijado por la entidad. Si la semana pasada se conseguía la clasificación matemática para la fase nacional de ascenso a Primera, en ésta las jugadoras de Juan Baeza pueden asegurar la primera posición del grupo.
Para conseguir alcanzar esta preciada meta, las capitalinas deben vencer al Sant Joan Lloixa, segundo en la tabla. Un adversario al que ya se derrotó en el pabellón de Florida Babel en la primera vuelta (3-0).
Antes del partido de mañana (en el polideportivo municipal de Sant Joan, a partir de las 17.30 horas), las sanjuaneras han cosechado dos triunfos menos que el Alicante 2000, y no pueden permitirse un tropiezo si no quieren ver amenazada su privilegiada posición.
Equipo juvenil. Mientras tanto, la escuadra juvenil, que dirige David Agulló, pretende dar la sorpresa de la jornada contra el líder del grupo clasificatorio para el Campeonato de España, el CV Elche San José Artesano (Pabellón de Esperanza Lag, a las 16 horas). En este envite, el Alicante 2000 quiere vengar la derrota de la primera vuelta (0-3).