El Costa Urbana Playas de Santa Pola disputa este sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Els Xiprerets, el partido de la jornada vigésimo segunda frente al Calefacciones Farho Gijón. Ambos equipos vienen de perder de forma ajustada, los locales en Cáceres por 69 – 63 con opciones de victoria hasta el último minuto del partido y los gijonenses por 72 – 74 en su pista ante el C.B. Tarragona 2.016 y tras una prórroga.
El preparador local Jenaro Díaz se mostró “satisfecho por el nivel muy alto de la defensa frente al Cáceres y aún tenemos cosas que mejorar. En lo que va de la segunda vuelta somos el mejor equipo de la liga en cuanto a la defensa y físicamente estamos mejor que nunca”. En cuanto al rival de hoy Díaz comentó que “es uno de los mejores equipos de la liga, que también tiene sus puntos débiles y por eso debemos estar dentro del partido desde el inicio y hay que darles guerra”.
Los cacereños consiguieron su cuarta victoria consecutiva tras imponerse a un incómodo Santa Pola que se presentó en el Multiusos como un lobo con piel de cordero. Los levantinos plantearon multitud de trampas a los locales quienes, sin hacer su mejor partido, tiraron del oficio final de Harpers Williams, Peña y Panadero y se llevaron el encuentro. El Calefacciones Farho Gijón fue por delante en casi todo el encuentro frente al Tarragona y llegó a obtener rentas de 8 – 10 puntos en varios momentos del partido. El jugador Sonny Vázquez dispuso del último lanzamiento para ganar el partido, el balón no entró y los locales se apuntaron una ajustada victoria. El Tarragona tiró treinta tiros libres y anotó veintitrés mientras que el Gijón lanzó catorce y anotó nueve. El Calefacciones Farho Gijón era uno de los mejores equipos jugando como local donde solo había perdido un partido (balance 8-1), mientras el CB Tarragona 2016 era uno de los peores equipos como visitante ya que solo había conseguido una victoria (balance 1-8).
Pero esta LEB Plata esta resultando una de las ligas FEB más igualadas de los últimos años donde parece que cualquier equipo puede ganar a cualquier rival. En el conjunto gijonés debutará el alero norteamericano con pasaporte austriaco Curtis Bobb, de 29 años y 1.96, atlético, buen tirador y con facilidad para penetrar. Proviene del Beirasar Rosalía de Santiago de Compostela, equipo de la Liga LEB Oro, donde jugó 16 partidos con un promedio de 7.5 puntos y 2.5 rebotes por encuentro.
El pabellón santapolero estará a reventar ya que la afición no ha dado la espalda al equipo a pesar de los resultados desfavorables y la peña La Marea Azul estará en las gradas brindándole todo su apoyo. También asistirán al partido una delegación de padres, niños y niñas del C.P. Nuevo San Blas de Alicante y en la pista la actuación de la mascota Pulpi. Dirigirán el partido los colegiados Alberto Sánchez Ardid y José Vázquez García, ambos de Cataluña.