En la 24ª joranda de liga el Alicante Costa Blanca se enfrentó al Tenerife Rural y el Aguas de Valencia tuvo que hacer frente a un poderoso CAI Zaragoza. Mientras que los alicantinos se hicieron que la victoria, los valencianos fueron derrotados por los zaragozanos. Así, CAI y Alicante lograron, con sus victorias, distanciar a sus perseguidores y mantener su pugna en lo más alto de la Liga LEB Oro.
Mariló Àlvarez | NOSTRESPORT.COM
Ante más de 2500 espectadores, el CAI consiguió un triunfo difícil pero necesario, gracias a las habilidades de Phillip y la eficacia de los tiradores Lescano-Quinteros y Brown, así como al trabajo de Cuthbert. Los de Isma Cantó ofrecieron una persistente pero insuficiente resistencia. Los balones perdidos y los tiros libres fallados les impidieron resistir hasta el final del partido.
Por su parte, el Alicante, en un partido clave ante el Tenerife, barrió de la pista a su rival en un primer tiempo de película. Costa utilizó sólo ocho jugadores y seis de ellos firmaron dobles dígitos de valoración, destacando Norel con 31. El Tenerife suma así una cuarta derrota consecutiva a su racha de mala suerte.
Así, el Alicante y el CAI, junto con el Bruesa, se distancian de sus perseguidores en la carrera hacia la cima de la clasificación. Los equipos empiezan a hacer cálculos, combinaciones de resultados que pueden colocarles en las posiciones de privilegio. A sólo diez jornadas del final, la Adecco LEB Oro alcanza los máximos niveles de expectación.