El alicantino Marcos Blasco continuará un año más en la UD Alzira, el cuarto vinculado a la entidad ribereña
Blasco, natural de Teulada, se formó en el equipo de su ciudad hasta que marchó al Atlético Benidorm, donde cubrió gran parte de su etapa de fútbol 11. En segundo año se enroló en el juvenil del Dénia, con quien jugó en Liga Nacional. Para terminar su etapa juvenil vino a la UD Alzira, en el histórico debut en la máxima categoría juvenil. Blasco fue una de las sensaciones. Su polivalencia, garra y sentido común futbolístico fue elemental en los planes de Pau Quesada.
En su primera etapa amateur, Blasco continuó ligado a la UD Alzira pero marchó cedido al UD SIA Benigànim. Con los ‘ganxuts’ volvió a ser fundamental, cuajando una temporada excepcional y siendo uno de los jugadores revelación de la temporada. Su constante progresión propició su retorno a Alzira y con Dani Ponz, Blasco fue un jugador importante, creciendo paulatinamente y progresando de manera ascendente.
Junto a Lado y Jordi Marenyà y la renovación de Marcos Blasco, la UD Alzira perfila un centro del campo de muchas garantías que promete ilusionar al respetable ribereño de cara al debut en la 2ª RFEF.