viernes, septiembre 11, 2026
spot_img

El Athletic visita Villarreal en el peor momento

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

En una temporada hay al menos 39 partidos: 38 de liga y  en el peor de los casos uno de Copa del Rey. En el caso del Villarreal, hay que sumarle todos los partidos europeos y otros dos partidos coperos. Entre tanto encuentro, es imposible que todos lleguen en buen momento, como la visita del Athletic de Bilbao al Estadio de la Cerámica del sábado 9 de abril de 2022 a las 18:30. El Submarino debe hacer frente a un partido vital por una posible plaza Europea el fin de semana situado entre los dos partidos de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

“Puede que tengan la mente dividida entre una competición y otra, la Champions atrae mucho, pero tienen un muy buen fondo de armario y una identidad de juego muy reconocible juegue quien juegue.

Marcelino García, entrenador del Athletic Club

El miércoles anterior el Villarreal ya dio la campanada cuajando uno de los mejores partidos de la historia del club contra todo un Bayern de Múnich. Un partido agotador y, teniendo la vuelta el martes día 12, rotar se antoja una obligación.

«El desgaste ante el Bayern fue grande, salimos con opciones y debemos llegar fuertes a la vuelta. Es importante ver cómo estamos, hemos salido con opciones, eso te deja en un buen nivel anímico, sabemos que va a ser muy duro, pero queremos competirlo. Pero ahora nos debemos centrar en el Athletic, ellos llegan muy centrados en Liga, tienen sus opciones y la Conference es una oportunidad.

Unai Emery, entrenador del Villarreal

Algunas ausencias serán obligadas como la de Pau Torres, que vio la quinta amarilla de la temporada contra el Levante U.D. Tampoco estará Alberto Moreno, que sigue lesionado de larga duración. Tampoco Boulaye Dia, que no entró en la convocatoria contra el Bayern por molestias musculares. En el mismo partido Juan Foyth tuvo que retirarse antes de tiempo.

Puede influir, ellos vendrán de un partido de Champions el miércoles contra el Bayern de Múnich, pero nosotros nos centramos en nosotros mismos, no nos debemos de fijar en lo del rival.

Oihan Sancet, jugador del Athletic Club

Sin embargo, la séptima plaza está en juego. Las dos derrotas contra Cádiz y Levante (dos equipos de la zona caliente) ha comprometido la situación liguera del Villarreal. Athletic y Valencia están al acecho. Contra ellos son dos de los tres próximos partidos ligueros. Dos duelos directos que se antojan fundamentales si el Villarreal quiere estar en Europa, ya que Real Sociedad y Real Betis se han ido a los 51 y 53 puntos respectivamente, por los 45 del Villarreal.

Frente a ellos tendrán al Athletic Club, un equipo que llega en buena racha tras su victoria en la última jornada el Elche. Los de Bilbao no pudieron contar con su defensa titular: Yeray estuvo fuera por acumulación de amarillas e Íñigo Martínez causó baja por una sobrecarga muscular que ya le tuvo fuera tres semanas. Tampoco contra el Villarreal estará el internacional que no ha entrado en la lista por precaución y se une a la baja de Lekue. Quién sí podría tener minutos es Dani García, que está recuperándose de una pubalgia.

«Es un poco prematuro que Dani juegue desde el principio. Lleva dos semanas incorporándose progresivamente al trabajo, está cada vez mejor, pero es que la lesión de pubis es incómoda y dificultosa. A veces, impredecible porque hoy estás bien y a lo mejor mañana, no. Se acerca a un nivel óptimo para ser titular, pero con nula competición en las últimas jornadas»

Marcelino García, entrenador del Athletic Club

En el partido de la primera vuelta se repusieron de un gran gol de Coquelin con dos tantos de Iker Muniain y Raúl García. Por tanto, teniendo en cuenta lo apretado de la clasificación, el Villarreal necesitaría ganar por más de un gol para tener el golaveraje ganado.

«La liga es lo más importante, es la que marca la regularidad y los objetivos, el mensaje sigue siendo que la Liga es lo más importante. Nos enfrentamos por defender el séptimo puesto, puede ser Conference, aunque no es el objetivo. Para Europa como tal, este es un partido muy importante.»

Unai Emery, entrenador del Villarreal

Una situación complicada frente a un rival complicado. El Athletic no ha perdido en ninguna de sus últimas cuatro visitas al Estadio de la Cerámica. El Submarino Amarillo no gana en su feudo al cuadro vasco desde el 7 de abril de 2017. La temporada pasada Yeremy Pino, con su primer gol liguero, subió el 1-1 al marcador. Si el Villarreal no consigue la victoria, los leones igualarían la racha de cinco partidos sin perder en Vila-real que consiguieron en sus primeros cinco partidos entre 1996 y 2002.

“En casa hemos encontrado la regularidad, hemos perdido opciones fuera, pero tenemos posibilidades todavía.»

Unai Emery, entrenador del Villarreal C.F.

De todas formas, el equipo local ha hecho de su estadio un fortín, ya que acumula 8 partidos seguidos invicto. Los últimos batacazos han llegado a domicilio. Actualmente son el quinto mejor local con solo dos derrotas y nueve victorias en 15 partidos.

«La gente se ilusiona con el equipo, quieren estar a su lado, ya sea Europa o Liga. Eso es lo bonito, generar sentimiento de pertenencia. Seguro que estarán con nosotros»

Unai Emery, entrenador del Villarreal

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas