España ha sido derrotada por Rusia en los cuartos de final de las Olimpiadas de Pekín. Las jugadoras pertenecientes al Ros Casares: Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro, Anna Montañana y Tamara Abalde, deberán regresar a casa sin el preciado metal. De nada sirvió la meritoria defensa llevada a cabo por las jugadoras españolas ni contar con la experiencia y el talento de Amaya Valdemoro.
Redaccion | NOSTRESPORT.COM
España ha sido derrotada por Rusia en los cuartos de final de las Olimpiadas de Pekín. Las jugadoras pertenecientes al Ros Casares Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro, Anna Montañana y Tamara Abalde, deberán regresar a casa sin el preciado metal.
La selección español sabía que se trataba de un partido extremadamente complicado y que para vencer necesitarían dar el máximo. Durante el primer tiempo aguantaron el ritmo de las jugadores rusas, evitando las diferencias en el marcador. Sin embargo en el segundo período Rusia desplegó todo su potencial para derrotar a una selección española que pese a ponerle todo el empeño posible, poco pudo hacer. De nada sirvió la meritoria defensa llevada a cabo ni contar experiencia y el talento de Amaya Valdemoro, que además conocía a la perfección a sus rivales tras su paso por la liga rusa.
Rusia disputará la semifinal olímpica ante Estados Unidos el próximo jueves en el que promete ser un partido vibrante.
Los datos del partido:
Rusia, 84 (10+22+24+28): Hammon (17), Korstin (13), Abrosimova (7), Osipova (9), Stepanova (12) -cinco inicial-, Schegoleva (19), Karpunina (-), Rakhmatulina (7) y Vodopyanova (-).
España, 65 (21+19+15+10): Aguilar (3), Palau (7), Torrens (7), Montañana (13), Pascua (5) -cinco inicial-, Valdemoro (16), Martínez (2), Lima (8), Abalde (2), Revuelto (-), Nicholls (.) y Sánchez (2).
Árbitros: Belosevic (SRB), Mercedes (DOM) y Butler (AUS). Sin eliminadas.