En el Campeonato de España de Velocidad que se disputaba en el Circuito de Albacete, el equipo de Bancaja MIR no tuvo mucha suerte. Adrián Martín se vio apeado de la lucha por el título al abandonar por problemas mecánicos mientras que Julián Miralles cayó cuando era cuarto. Martín ocupa el sexto lugar de la clasificación general, con 31 puntos y Miralles con 18 ocupa la décimo segunda posición.
- Hernández y Plana logran puntuar en la cuarta carrera del CEV
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Fin de semana para olvidar en el Bancaja MIR, en el Campeonato de España de Velocidad que se disputaba en el Circuito de Albacete. Adrián Martín se vio apeado de la lucha por el título al abandonar por problemas mecánicos mientras que Julián Miralles cayó cuando era cuarto.
El fin de semana era esperanzador para un Adrián Martín que lograba su primera Pole Position en el Campeonato de España de Velocidad. Esas esperanzas se desvanecieron cuando en el warm up, matinal su motor se negó a funcionar de forma óptima. En parrilla de salida “Adry” ya advirtió a sus mecánicos que la moto no subía de vueltas, un presagio de lo que iba a suceder en carrera. El primer paso por meta lo hizo en octava posición, pero en el segundo entraba al pit line para buscar una solución de emergencia que le permitiese arañar puntos de cara a la lucha por el campeonato. Aunque ingresó en carrera solo pudo completar nueve giros, y fuera de los puntos. El piloto, totalmente abatido, declinó hacer comentarios.
Por su parte, Julián Miralles, undécimo en parrilla, pudo esquivar la caída múltiple de final de recta, y en el tercer giro se colocaba cuarto. En esa posición rodó toda la carrera hasta que a falta de cinco vueltas para el final perdía adherencia en el tren delantero en la Curva de Ángel Nieto, cuando rodaba al mismo ritmo que el trío ganador formado por Efrén Vázquez, Alberto Moncayo y el mundialista Pere Tutusaus.
Julián Miralles (caída): “Me he caído en el ángulo lento cuando rodaba cuarto, estaba intentando contactar con el grupo ya que las diferencias no eran excesivamente grandes. Si se producía un error en el grupo delantero, me veía en el pódium, pero no ha sido así ya que me he caído antes. No he hecho una muy buena salida, y me he librado de la caída en el grupo de cabeza. Más tarde se han caído, Dani Sáez y Amadeo Lladós. Lo que me ha permitido situarme cuarto. La moto hoy corría y con el calor que hacía no me lo esperaba, me ha permitido aguantar un buen ritmo de carrera, no he querido ni mirar para atrás para ver a donde tenía a mis rivales. He tirado en todo momento hasta que me he caído a poco del final, de todas formas mientras he estado en pista todo el mundo ha visto la carrera que he realizado. Mala suerte”
Otro de los objetivos del equipo Bancaja MIR era testar, con Javier Cholbi, el potencial de la motocicleta con la que se disputa la categoría de 125 PreGP EVO de la Cuna de Campeones Bancaja. Un objetivo que se ha visto cumplido parcialmente, ya que si de un lado ha demostrado estar a la altura de determinadas motocicletas de 125 GP, por otro no ha podido concluir por problemas mecánicos.
Javier Cholbi (abandono): “He gripado, se me ha enganchado el motor. Mientras he estado en carrera me he divertido. Mi moto es inferior al resto, aún así en las curvas llegaba a frenar con la rueda trasera en aire, y en ese terreno me podía defender, luego en la recta me volvían a pasar por aceleración y por velocidad punta. Para ser mi primera participación y la de la moto en el Campeonato de España de Velocidad, estoy satisfecho.”
Adrián Martín ocupa el sexto lugar de la clasificación general, con 31 puntos y Julián Miralles con 18 ocupa la décimo segunda posición.