Redacción | NOSTRESPORT.COM
El circuito de Albacete ha sido escenario de la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad. En esta ocasión la actuación de los pilotos del equipo Blusens BQR Junior Team ha sido menos espectacular que en anteriores citas. De todas formas Manuel Hernández (13º en Fórmula Extreme) y Franki Plana (14º en Supersport) han cumplido con el objetivo de puntuar. Luis Salom, que en la anterior carrera fue el ganador en la cilindrada de 125cc, no ha podido completar la prueba del octavo de litro al fallar la bujía de su Aprilia. El mallorquín pasa ahora a ocupar la segunda plaza del campeonato pero mantiene intactas sus opciones de luchar por el título.
Quien ha visto por fin recompensado su esfuerzo ha sido Franki Plana. El de Calonge ha sumado hoy sus primeros puntos del año, tras no haber tenido excesiva fortuna en el comienzo de la temporada. Por lo que respecta a Manuel Hernández, el piloto de Cartagena ha vuelto a entrar en el Top 15, aunque de no haber sido por un problema en el motor de su Suzuki podía haber escalado alguna posición más. En la clasificación general del campeonato Hernández es 14º con 16 puntos.
Luis Salom: “Hemos tenido un fin de semana con muchos altibajos y en el que me he caído dos veces intentando apurar la puesta a punto de la moto. El comienzo de la carrera ha sido también bastante complicado porque no he salido bien. Poco a poco he ido remontando posiciones y cuando estaba asentado ya en la cuarta plaza el motor se ha roto. Desde el principio he notado que la moto no iba bien y al final ha fallado la bujía. Ha sido una pena tener que abandonar porque, por lo menos, creo que podía haber mantenido el liderato”.
Manuel Hernández, el piloto de Cartagena, explicaba tras la carrera que “el objetivo de puntuar, mejorando el puesto de parrilla está cumplido. Lo que sucede es que un piloto siempre quiere más y yo no soy una excepción. En los entrenamientos tuvimos dificultades para poner a punto la moto y hoy en carrera el motor ha empezado a perder aceite en el último tercio de la carrera. Por ese motivo en las curvas de izquierda la moto deslizaba mucho. Ante esa situación me he tenido que conformar con no perder posiciones”.
Franki Plana, el piloto de Calonge, se felicitaba por la que ha definido como “la mejor carrera de la temporada”. Plana entiende que el resultado de hoy es “el fruto de todo el trabajo que estamos desarrollando desde el inicio de temporada. He tenido problemas en la salida y he tenido que remontar muchas posiciones. He conseguido mantener un buen ritmo y al final hemos logrado nuestro objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada. Espero que esta carrera sea un punto de inflexión a partir del que poder completar una buena segunda parte del campeonato”.