El BM Benidorm se llevó merecidamente el derbi de la Comunitat ante un Puerto Sagunto que pagó caro su mal inicio de partido. Mario López y Porras lideraron la anotación local, mientras que por los saguntinos Pozzer fue el máximo goleador.
El Fertiberia balonmano Puerto Sagunto suma una nueva derrota en el derbi de la Comunitat ante el BM Benidorm 36-26. En un partido en el que, de nuevo, un mal inicio les condenó a perder dos puntos que empiezan a valer oro. A esto se sumó las paradas de Roberto Rodríguez (16 paradas) y la roja a Querín en los primeros minutos. Tras el paso por vestuarios, parecía que el equipo rojiblanco se metía por fin en el partido, pero no pudo ser y terminó perdiendo de 10 goles.
El Benidorm salió lanzado y con las cosas muy claras desde el pitido inicial, bien en defensa, muy bien en portería y muy acertados en ataque. El entrenador, Vicent Nogués, paró el partido hasta en dos ocasiones. En la primera el partido no mejoró, en todo casó empeoró con la tarjeta roja directa a Leo Querín; así, la distancia entre ambos conjuntos siguió aumentando hasta la ventaja local de 19 a 10 a falta de pocos minutos para el descanso. En la segunda y aprovechando la inferioridad del conjunto local gracias a varias exclusiones, el Fertiberia cogió algo de aire con las paradas de Pau Guitart y los goles de Pozzer, Chen y Alex Gil, y lograron reducir la diferencia en el marcador a 5 tantos, marchándose al descanso 19-14.
En la segunda parte parecía que los visitantes querían meterse en el partido, y durante los primeros minutos se mantenía la distancia en los 3 goles, pero otra buena racha de Roberto bajo palos, que alcanzaría las 16 paradas durante el partido, con casi un 40% de acierto, despejarían las dudas de cual seria el resultado final. Los de Fernando Latorre recuperarían el acierto de cara a la portería rival y la ventaja ya no pararía de aumentar hasta llegar al final de los 60 minutos con un 36 a 26 en el marcador electrónico.
Al concluir el partido, el entrenador del Fertiberia BM Puerto Sagunto, Vicent Nogués declaró: ‘Hemos empezado muy mal, hemos hecho unos primeros minutos desastrosos, fallando lanzamientos, con la portería que no ha apartado mucho en los primeros minutos. Tras el paso por vestuarios nos hemos puesto a 3 goles, pero poco a poco hemos caído en la misma dinámica del principio, poca eficacia en ataque y muy separados en defensa. Nos ha faltado estar más juntos y eso ha hecho que el Benidorm se haya llevado el partido fácil’.
FUENTE: BM Puerto de Sagunto / BM Benidorm
FICHA TÉCNICA
BM Benidorm: Roberto Rodríguez, Porras (4), Rivero (5), Borja Méndez (4), Jaka (2), Pepe Oliver (1), Jules (1), Emil, Lewis (4), Grau, Mario López (9), Nolasco (2), Iván Rodríguez (1), Nikcevic, Leonardo Vial, Folqués (3),
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Guitart, Miralles (1), Mirallave, Querin (1), Gil (2), Camacho (2), Carou (1), Dani Martínez, Corzo (2), Aizen (3), Dija (2), Roney, Óscar García (1), Chen (3), Kozina (3), Pozzer (5).
Parciales: 3-0, 7-3, 10-5, 13-5, 17-10, 19-14, 21-19, 26-20, 28-22, 31-24, 33-25, 36-26
Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez. Excluyeron por el BM Benidorm a Porras, Pepe Oliver, Lewis, Grau y Folqués; y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Querin ( roja directa).