El C.D. Castellón y el Albacete Balompié no componen dos variables de una ecuación con rango y dilatado historial lustrando sus enfrentamientos en el fútbol nacional. De hecho, desde el regreso de la sociedad albinegra al umbral de la categoría de Plata, en junio de 2005, los adversarios se medirán por tercera ocasión consecutiva.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El C.D. Castellón y el Albacete Balompié no componen dos variables de una ecuación con rango y dilatado historial lustrando sus enfrentamientos en el fútbol nacional. De hecho, desde el regreso de la sociedad albinegra al umbral de la categoría de Plata, en junio de 2005, los adversarios se medirán por tercera ocasión consecutiva.
Un dígito sin parangón. Es la secuencia más amplia toda vez que el duelo nació en el transcurso del ejercicio 1949-1950 y se repitió en la jornada sexta del ejercicio de Liga 1985-1986 con una fecha intermedia como residentes de la Tercera División en la campaña 1952-1953. El Albacete nunca ha ganado como foráneo en tierras castellonenses.
Curiosamente, la estela de los enfrentamientos ante la entidad de la ciudad de los cuchillos en el tiempo más reciente en el Estadio Municipal de Castalia se caracterizó por la ausencia de alteración en los marcadores. Aconteció en la decimosexta jornada de la temporada 2005-2006 y en el décimo encuentro del siguiente ejercicio, 2006-2007. Nadie fue capaz de mutar el ecosistema inicial. Pepe Moré alineó en el postrer duelo a Oliva, Zamora, Aurelio, Dealbert, Casablanca, Rodri, Castell, Natalio, Mario, Moré y Nakor. Tabién jugaron Epitié, Ibon y Txiki.La plantilla castellonense realizará mañana la última sesión de entrenamiento de la semana en Castalia.
Por su parte, el Albacete dispuso un once integrado por Valbuena, Alegre, Buades, Noguerol, Héctor, Cámara, David Sánchez, Ferrón, Parri, Barquero y Azkorra. A lo largo del encuentro se incorporaron Gato, Bauzá y César Díaz. Gallo Moreno dirigió el partido.
Pepe Murcia: “Si conseguimos ganar al Albacete seremos capaces de seguir en la pelea”
Pepe Murcia enriquece el enfrentamiento del próximo sábado por la tarde en Castalia ante el Albacete. El técnico cordobés extrae y muestra la versión más reivindicativa para legitimar un encuentro con enjundia que “nos puede mantener en la lucha hasta el final de la Liga”. Es el principio de un discurso optimista que incide en los resquicios que todavía puede explorar en la competición el grupo que dirige. Pepe Murcia no posterga el tramo último que debe recorrer el C.D. Castellón. Los alicientes no se han difuminado. "Sabemos que si conseguimos ganar al Albacete seremos capaces de seguir en la pelea. El partido nos puede pasaportar hasta la penúltima o la última jornada con posibilidades reales, pero todo pasa por vencer al Albacete para mantener la esperanza”.
El entrenador se adhiere al condicional para expresar sus convicciones respecto a las opciones que maneja el C.D. Castellón, un aspecto intrínseco al devenir de la sociedad albinegra por la competición que se remonta a la misma noche de los tiempos. “Hemos venido sin margen de error superando dificultades desde atrás. Eso conlleva un desgaste adicional, pero el equipo está vivo y podemos estar más cerca si vencemos al Albacete”. Murcia asume el cariz de la derrota ante el Xerez. “Está olvidada desde que se acabó el encuentro”. Y quizás no exista prueba más evidente que la cotidianeidad del plantel en el desarrollo de sus propias competencias. “Estamos trabajando con la misma intensidad de otras semanas. La gente está metida”.
Pepe Murcia trazó el catón de las líneas fundamentales del choque ante el Albacete. “Para ellos es la última carta. Es evidente que se la juegan. Están obligados a ganar. No hace mucho el equipo estaba compitiendo en Primera División y ahora lo están pasando mal. Todo redunda en la igualdad que impera en la categoría”. El técnico, quien no esconde que el encuentro guarda ciertas similitudes con el duelo pasado ante el Xerez, advierte de la imagen que mostrará su equipo. “No podemos perder la perspectiva, pero hay que ser ambiciosos. La ambición nos llevará a ganar. El Málaga está flaqueando. El Sporting no logró ganar al Salamanca y a la Real Sociedad le costó superar al Granada 74”. El discurso le lleva a la premisa inicial. “Si ganamos al Albacete tendremos posibilidades. Hay que ir partido a partido para llegar con opciones al final”.
Estrada Fernández dirigirá el sábado el enfrentamiento ante el Albacete en el Municipal de Castalia
Javier Estrada Fernández (21-01-1976, Lleida) dirigirá el próximo fin de semana el enfrentamiento que reunirá sobre el césped del Municipal de Castalia al C.D. Castellón y al Albacete. Vinculado al colegio catalán, debutó en la categoría de Plata la pasada campaña precisamente en la instalación que visitará el sabado en un choque que midió al C.D. Castellón y al Real Madrid B (1-1) en la jornada inaugural de la competición del curso 2006-2007. En el actual ejercicio ha arbitrado diecinueve partidos saldados con once victorias locales, cinco empates y tres triunfos visitantes. La temporada de su debut dirigió a las huestres albinegras en cuatro ocasiones con suerte dispar para las aspiraciones del club. Esta campaña ha impartido justicia en dos enfrentamientos. Estuvo presente en la única derrota casera en los albores del campeonato de la regularidad ante el Málaga (2-3) y en el empate ante el Cádiz en el feudo amarillo (1-1).
Precedentes en Segunda División
2006-07 Jda. 10
Castellón 0 – 0 Albacete
2005-06 Jda. 16
Castellón 0 – 0 Albacete
1985-86 Jda. 6
Castellón 5 – 1 Albacete
1949-50
Castellón 2 – 0 Albacete
Precedentes en Tercera División
1952-53
Castellón 2 – 1 Albacete
Fuente: cdcastellon.com