Emery viene a Valencia con tal avanzar los dos pasos que el equipo ha retrocedido esta temporada según explicó en su presentación que tuvo lugar el pasado viernes. El técnico vasco tiene en mente “objetivos ambiciosos” y espera conseguir la unión de aficionados, directivos y jugadores.
Mayte Cortell Lozano | NOSTRESPORT.COM
El nuevo técnico valencianista, Unai Emery, se mostró ambicioso en sus objetivos en su presentación y confesó que llega con la intención de mejorar la temporada que acaba de finalizar. Dijo que el Valencia había dado “dos pasos atrás” este año y que llegaba con la intención de recuperar al Valencia de antes. Emery también insistió en la necesidad de unión del equipo, la directiva y los aficionados, que espera poder conseguir.
Aseguró que no le asusta la responsabilidad de encabezar ese nuevo camino porque "es una responsabilidad que siempre he llevado conmigo y la voy a seguir teniendo". "La gente que está cerca debe de ser responsable, cada uno tiene su parte en mayor o menor medida, porque tenemos que sumar todos", señaló.
El técnico fue presentado por el presidente de la entidad, Agustín Morera, quien destacó su juventud (es el entrenador más joven de la historia del Valencia con 36 años) y consideró que contiene el valor suficiente como para sacar adelante al equipo. Mientras, el entrenador aún no quiso hablar de objetivos concretos, aunque concretó que el cambio del equipo “no puede producir de un día para otro”. "Sé adonde vengo y sé donde estoy. Conozco la exigencia y yo me pongo mucha”, indicó.
No quiso precisar con el sistema que jugará, si un 4-3-3, como suele jugar, o con un 4-4-2, con el que el Valencia está acostumbrado a jugar. Dijo que no habrá “imposición, sino adaptación” y que hay que ser flexibles. Además, sobre los 42 futbolistas que el Valencia actualmente tienen en plantilla, dijo hay que analizar la situación para poder hacer un equipo competitivo. “si hay salidas, habrán entradas. Se va a mantener un grupo fuerte y ahora los nombres no son lo importante”, señaló.