Pocas veces la Comunidad Valenciana es testigo de espectáculos como el vivido este fin de semana en Alcoy donde se ha celebrado el Campeonato de España de Patinaje Artístico Grupo Show.
Redacción | NOSTRESPORT.COM El viernes se abrían las puertas de la competición con la participación de los grupos pequeños, el sábado era el turno de los grandes.
En los resultados sorpresas y previsiones. Las primeras vinieron de la mano del grupo de patinadores C.P. El Masnou que tuvo a los más de 1.800 espectadores conteniendo la respiración hasta el último momento. Masnou rozó el triunfo con los dedos pero no pudo vencer al Campeón Mundial C.P.A. Olot, que volvió a revalidar el título de Campeón de España, tal y como se marcaba en todas las quinielas.
Masnou nos emocionó con su poesía y con el conjunto de sensaciones que consiguió trasladar al público, ahora el viento, ahora la calma. Una escenografía perfecta que envolvía a los allí presentes.
Sin embargo, aunque estuvo cerca, el gato al agua se lo llevó el C.P.A. Olot que volvió a sorprender con sus innovadoras ideas sobre la pista. El conjunto catalán nos atrapó hacia su Mundo Interior y nos presentó el arte que engloba una cajita de música. Sobre el escenario bailaban tornillos con gran soltura. El resultado dos puntuaciones de 10 y el aplauso emocionado de los que acudieron al Pabellón de Alcoy.
El podio lo completó el Reus Deportiu que con su coreografía Fértil consiguió llenar el escenario de ágiles espermatozoides para demostrar que sólo los más hábiles son capaces de crear vida.
En total, 16 grupos, 16 actuaciones, todas diferentes y todas originales donde el arte se mostraba con pinceladas de poesía y donde los movimientos de las coreografías conseguían emocionar a un pabellón que tuvo que colocar el cártel de no hay billetes. Todo un éxito de organización para los clubes de Alcoy que han conseguido traerse a esta ciudad alicantina una cita tan importante en el calendario internacional del Patinaje Artístico Grupo Show.