Johan Plat sorprendió a todos este fin de semana en Cartagena. Alineó como titular bajo palos a Amir Abedzadeh y sentó a Gonzalo Crettaz, quien había disputado todos los minutos del campeonato. Sumaba un total de 2.880 minutos en 32 partidos, era indiscutible en la portería del Castellón las últimas dos temporadas y este cambio ha generado un sinfín de interrogantes.
Crettaz y Amir finalizan contrato este mismo verano y ambos están en conversaciones para la renovación. Mientras el argentino no ha llegado a un acuerdo en varias conversaciones desde 2024, el iraní ha mantenido una situación más favorable, fluida y ambas partes tienen la predisposición de extender la firma.
La decisión de el entrenador holandés abrió un mar de dudas y especulaciones en el entorno orellut y tras el empate, Plat aclaró la situación en rueda de prensa: «Gonzalo no tiene ningún problema, queríamos ver a Amir, estaba entrenando bien y esa es la razón».
El guardameta de 25 años, Crettaz, ahora está en boca de todos ya que su suplencia podría suponer la no continuidad en el club. Muchos equipos de mayor talla que el Castellón se han interesado en el joven portero, el Espanyol es la novia más atractiva para el argentino.
Amir, portero más veterano (31 años), vería con buenos ojos renovar papeles con el conjunto castellonense, que se mantiene ahora en la 17ª posición de la Hypermotion a cuatro puntos de la zona roja.