domingo, junio 7, 2026
spot_img

El Circuit decide los últimos títulos del FIM CEV Repsol

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Xavi Vierge se lleva la pole en Moto2 y Gabriel Rodrigo en Moto3. Barragán Pole en Superbike con Noyes y Silva en la segunda fila. La entrada para el público es gratuita.

El FIM CEV toca a su fin y como sucedió la pasada semana con el Mundial de Motociclismo el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo cierra la temporada de los futuros campeones del mundo de Moto3, Moto2 y Superbike.

Gabriel Ramos (KTM) en la categoría de Moto3, Xavi Vierge (Tech3) en la de Moto2 y Santiago Barragán (Kawasaki) en Superbike saldrán desde la Pole Position, tras haber conseguido el mejor registro de los entrenamientos cronometrados en una jornada protagonizada por el sol y el fuerte viento que ha incomodado a los pilotos.

Los pilotos de Moto3 se han visto obligados a disputar la calificación separados en dos grupos ya que en Cheste se ha registrado la inscripción más amplia de la temporada con 56 pilotos, de los que sólo 44 participarán en las dos carreras que se celebran. Con 50 puntos en juego está abierto el subcampeonato entre el valenciano Jorge Navarro (Honda), el japonés Hiroki Ono (Honda) y el italiano Andrea Migno (Kalex), y el piloto de la Pobla de Vallbona que tras su inicio de año con la Ioda del Team Machado y después con la Kalex de Marc VDS, se ha subido por primera vez a la Honda del Team Estrella Galicia con el que competirá el próximo año en el Mundial. Navarro saldrá desde la primera fila de la parrilla por delante de sus rivales y acompañado por su compañero de equipo y ya bicampéon del certamen Fabio Quartararo (Honda) y por el pupilo del mundialista Aleix Espargaró Gabriel Rodrigo (KTM) que ha sido el más rápido e la sesión matinal.

Entre los pilotos de Moto2 el catalán Xavi Vierge (Tech 3) ha sido el más rápido del día por delante del ya proclamado campeón, el suizo Jesko Raffin (Kalex) y del sudafricano Steven Odendaal (SpeedUp). En la categoría intermedia el interés de la carrera estará puesto en el subcampeonato con el alemán Florian Alt y el español Edgar Pons separados por tan solo cinco punto y uno tras otro en la clasificación, sexto y séptimo.

La categoría de Superbike es la más caliente del fin de semana, Iván Silva (BMW) y Kenny Noyes (Kawasaki) se juegan el título a una carta y por detrás Santiago Barragán (Kawasaki) y Carmelo Morales (Kawasaki) tratarán de aprovechar la oportunidad si los dos primeros fallas. En la primera sesión de entrenamientos ha sido Barragán el más rápido y saldrá desde la Pole, mientras que en la sesión vespertina, el norteamericano afincado en España Kenny Noyes se ha llevado el mejor tiempo que le coloca en la primera posición de la segunda fila de la parrilla con su máximo rival al lado también por detrás de Morales y del italiano Robertino Pietri (Kawasaki).

La pole de la copa monomarca Kawasaki Z Cup será para Joan Serdanyons que se jugará el título en un mano a mano con José Javier Jiménes, segundo en parrilla acompañados en la primera fila de la parrilla por el tercero de la general Francisco Javier Valera.

La entrada para asistir a la gran final del FIM CEV Repsol en el Circuit es completamente gratuita y el acceso al paddock es libre para poder ver de cerca el trabajo de pilotos y equipos, en el paddock del Circuit estaban hoy pilotos mundialistas como Aleix Espargaró o Alex Rins y campeones del mundo como Jorge Martínez Aspar, Randy Mamola o Sito Pons.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas