El Comité de Competición ha hecho oficial este miércoles que el jugador valencianista es sancionado con dos encuentros.
Gayà fue expulsado con roja directa ante el Levante por una acción sobre Jorge Miramón y, según el artículo 123.2, el capitán del Valencia CF deberá perderse los dos próximos partidos de liga.
El nivel arbitral es una preocupación que está instaurada en el vestuario del Valencia. En las últimas jornadas, tanto Bordalás como algunos futbolistas, han salido hablando de las constantes jugadas polémicas que están perjudicando al equipo. Muchos aficionados desean que el club haga un comunicado oficial pidiendo explicaciones ante estos errores arbitrales.
La sanción no se queda ahí, la RFEF ha abierto un expediente a Gayà por criticar al arbitraje ante los medios de comunicación. Es una baja sensible para Bordalás, que todo parece indicar que Jesús Vázquez será el sustituto del de Pedreguer.