El salón de plenos del Ayuntamiento de l’Alcúdia acogió en la mañana del domingo la primera recepción oficial de las seis delegaciones participantes en la cuarta edición del Cotif Femenino.
Cristina Ripoll, l’Alcúdia | A la cita acudieron los diferentes representantes de las selecciones y equipos que toman parte del torneo alcudiano, así como los miembros del comité organizador y los componentes de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Andreu Salom.
El torneo, que en la tarde del sábado disputó su primera jornada, ha crecido este año en lo que a calidad y competitividad se refiere, con cuatro equipos españoles punteros (Valencia CF, Levante UD, Athletic Club y RCD Espanyol) y dos selecciones nacionales (Venezuela y Namibia). La apuesta del Cotif por el fútbol femenino es plena y crecerá en las próximas ediciones.
El edil de l’Alcúdia, Andreu Salom, fue el encargado de abrir el acto en un breve discurso en el que destacó el deporte “como transmisor de valores y promovedor de igualdad entre mujeres y hombres”. A continuación fue el presidente del Cotif, Eliseu Gómez, el que tomó la palabra.
En su discurso anunció un proyecto enormemente ambicioso para la próxima edición, la de 2016, en el que apostará por cuatro selecciones de gran nivel, además de una mejora sustancial en las instalaciones municipales y la intención de internacionalizar el Cotif Promeses. Por último, y antes de que comenzará el acto puramente institucional, Demetrio Escribano, el precursor del torneo femenino, fue quién quiso agradecer públicamente la rápida respuesta del RCD Espanyol, que acude al Cotif como sustituto de la Juventus de Costa de Marfil, que contó con un problema con los visados cuando ya estaba preparado su viaje y participación.
Posteriormente, los representantes de los seis equipos presentes este año en el torneo fueron subiendo al estrado y tras unas breves palabras, firmaron en el libro de honor y después intercambiaron obsequios. Para concluir el acto se realizó la tradicional foto de familia.