viernes, noviembre 6, 2026
spot_img

El cuarto reto de RunCáncer 6×6 lucha contra el tabaco y el cáncer de pulmón

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Durante el mes de mayo, los participantes correrán contra el tabaco, responsable del 81% de los casos de cáncer de pulmón a nivel nacional

A falta de tres de los seis retos, RunCáncer 6×6 ya ha movilizado a 1.675 personas recaudando 5.325 euros 100% solidarios

Este mes de mayo, el Circuito RunCáncer – AECC Valencia afronta su cuarto reto virtual del6x6, durante el cual los participantes caminarán o correrán contra el tabaco y el cáncer de pulmón.

Este circuito 100% solidario, que cuenta con la colaboración principal de la Diputació de València, así como de CaixaBank y la Fundación “la Caixa”, ha elegido esta causa para su cuarto reto virtual, ya que este mes, concretamente el 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco.

Como cada mes, durante todos los días de mayo los participantes podrán optar por andar o correr desde donde quieran, cumpliendo siempre las normas vigentes del momento y del lugar donde vivan. En el caso de las caminatas y marchas nórdicasla distancia es totalmente libre; mientras que los que optan por correr, pueden elegir entre varias distancias: 5K, 10K, 15K o Medio Maratón.

Las inscripciones, que están disponibles hasta el último día del mes en www.toprun.es y www.runcancer.com, son totalmente gratuitas, aunque durante el proceso de inscripción, tendrán la opción de realizar un donativo 100% solidario de 3, 5 ó 10 euros, que se destinará íntegramente a AECC Valencia para luchar contra la enfermedad.

Más de 5.300 euros recaudados

El reto #RunCáncer6x6, que arrancó el pasado 4 de febrero con el Día Mundial contra el Cáncer y finalizará en julio, ya ha logrado movilizar a 1.675 personasque se han movido contra el cáncer durante estos primeros tres retos. Además, gracias a su solidaridad ya se han alcanzado los 5.325 euros, que se destinarán íntegramente a proyectos de investigación oncológica y a ayudar a enfermos y familiares en situación de vulnerabilidad ante la COVID-19.

El último de los retos celebrados en abril, cuando se conmemoraba el Día Mundial de la Salud, ha “reunido” a más de 300 personas, de las que cerca del 55% han sido mujeres, y ha sumado 751 euros.

Día Mundial Sin Tabaco

La causa del cuarto reto de #RunCáncer6x6 se centrará en la lucha contra el tabaco, coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo. El tabaco es el responsable del 81% de los casos de cáncer de pulmóna nivel nacional y del 30% de las muertes de cáncer en total.

Asimismo, es la primera causa de mortalidad por cáncer en los hombres y la tercera en la mujer. En 2020, se diagnosticaron 28.614 casos de cáncer de pulmón en España, siendo la Comunitat Valenciana la cuarta con mayor número de casos (3.066), tras Andalucía, Catalunya y Madrid. Por ello, además de endurecer las medidas para reducir la exposición al humo, AECC, en su apuesta por fomentar la salud pública de la población, desarrolla una terapia grupal para ayudar a todos aquellos que quieran liberarse de esta droga.

· Inscripciones reto mayo: https://toprun.es/eventos/runcancer-mayo-2021

· Clasificaciones carreras abril: https://toprun.es/clasificaciones/runcancer-abril-2021

· Información reto 6×6: https://runcancer.com/reto-runcancer6x6/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas