El Club Deportivo Eldense se adjudicó el "Ciudad de Elda" al doblegar en la tanda de penaltis al Real Madrid C, escuadra que milita en el grupo 7º de la Tercera División. Abarca adelantó a los azulgranas y el lusitano Pedro Marques rubricó las tablas en el minuto 90. La prodigiosa actuación del debutante Imanol, deteniendo tres penas máximas, decantó la balanza del lado anfitrión en la tanda de penaltis.
Miguel Santiago Rico | NOSTRESPORT.COM
El Club Deportivo Eldense se adjudicó el "Ciudad de Elda" al doblegar en la tanda de penaltis al Real Madrid C, escuadra que milita en el grupo 7º de la Tercera División. Abarca adelantó a los azulgranas y el lusitano Pedro Marques rubricó las tablas en el minuto 90. La prodigiosa actuación del debutante Imanol, que detuvo tres penas máximas, decantó la balanza del lado anfitrión en la tanda de penaltis. Pellicer, capitán deportivista, recogió de manos de Alberto García el trofeo que les acreditaba como campeones.
Hubo una más que aceptable afluencia de espectadores en el coliseum de la Avenida de Las Olimpiadas, con cerca de 600 espectadores en sus gradas, una cifra nada desdeñable para ser 10 de agosto. El Madrid siempre tiene mucho tirón, aunque sea su segundo filial. En el ámbito estrictamente deportivo, el "Depor" se mostró mucho mejor que en anteriores ecuentros, aunque obviamente sigue careciendo de rodaje.
Los anfitriones se adelantaron en el segundo acto merced a un testarazo de Alejandro Abarca. Parecía que la victoria no se le iba a escapar a los de Herrero, sin embargo, en el minuto 90 un error del debutante Imanol permitió al luso Marques establecer el definitivo uno iguales.
Imanol González es un veterano arquero de Donosti que suple a Llorca, su paisano ya se ha marchado de Elda tras llegar a un acuerdo con la directiva de Mora. La versión oficial que se ha transmitido a los medios es que se va por problemas personales. Por su parte, Imanol proseguirá en régimen de prueba y podría quedarse. Es un portero que ha jugado en Tolosa, Beasain, Quintanar, Mazarrón y Comarca Níjar, entre otros clubes.
En la tanda de penaltis se erigió en héroe para detener las tres penas máximas que le lanzaron. Leandro, Berenguer y Marcos Guill marcaron para el "Depor" que levantó el trofeo de campeón.
El encuentro lo tuteló el joven colegiado eldense Jonathan Bernabéu Peña, recién ascendido a la Tercera División. El saque de honor lo efectuó el ex-técnico deportivista, Antonio Ruiz, quien fue objeto de un cálido y merecido homenaje.