Emilio Esteban González, ‘El Boby’, ha recibido este jueves el último adiós de su gente, de la familia franjiverde, que se ha reunido en el Tanatorio de Elche para despedirse del que fue un grande, un mito de la historia del Elche Club de Fútbol. El ex portero fallecía el miércoles a la edad de 59 años, dejando una profunda huella tanto pot su brillante historial como futbolista como por su calidad.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Esteban González, ‘El Boby’, ha recibido este jueves el último adiós de su gente, de la familia franjiverde, que se ha reunido en el Tanatorio de Elche para despedirse del que fue un grande, un mito de la historia del Elche Club de Fútbol. Su brillante historial como portero, pero especialmente su calidad humana ha sido el factor determinante para que en el tanatorio ilicitano se personasen multitud de amigos y compañeros.
Miembros de la directiva del Elche como el vicepresidente Diego Fuentes y los consejeros Anselmo Navarro, José Antonio Antón o Martín Minaya no han querido faltar a la misa. José Sepulcre no ha podido asistir por motivos laborales, pero ayer fue uno de los primeros en personarse en el tanatorio para trasmitir su dolor por tan insigne pérdida y dar el pésame a los familiares de Emilio Esteban.
El director deportivo, Jesús de Huerta, y el miembro de la secretaría técnica y ex jugador José Antonio Morante ‘Lico’ también han asistido al funeral, junto a numerosos empleados del Club y antiguos trabajadores de la entidad que se han acercado a despedirse del magnífico guardameta.
Ex presidentes como Francisco Borja, Diego Quiles o Vicente Pastor y una larga lista de ex directivos como Manuel Martínez Pomares, Ramón Botella, Pepe Antón y muchos otros también han querido acompañar a los familiares y amigos del ‘Boby’ en estos difíciles momentos.
Jugadores de diferentes épocas de la historia del Elche como Romero, Lezcano, Periquín, Asensi, Pazos, Vavá, Miguel Quirant, Marcelo Trobbiani, Paco Bonet, Claudio, Crespín, Ñoño e incluso el actual canterano Pablo entre muchos más han querido despedirse del que fue compañero de vestuario de algunos y amigo de todos. También entrenadores que lo han sido del Elche o de sus categorías inferiores como Ciriaco Cano, Paco Peral, Paco Tarí.
El Club ya está trabajando en el homenaje que brindará a Esteban en el encuentro ante el Huesca. Se están preparando una serie de actos para rendir tributo a la figura del ‘Boby’, persona vinculada no sólo al Elche, sino también a su fútbol base. Por eso, este homenaje también será extensivo a la cantera.