El Elche empata ante el Celta en Balaídos, con dos goles en un minuto, tras ir perdiendo por dos tantos de ventaja y que el árbitro anulara un gol totalmente legal de Williams.
El Elche logró un punto en un partido que tuvo que luchar contracorriente, ya que el árbitro anuló un gol legal a Williams en la primera parte, y el Celta se adelantó por dos tantos en el marcador. El conjunto franjiverde devolvió la moneda al Celta de Vigo, que también igualó a dos, tras ir venciendo el conjunto ilicitano por dos goles en su anterior visita a Balaídos.
Comenzó el encuentro con dos claras ocasiones, una por bando. En la parte ilicitana Williams remató de cabeza y obligó a Esteban a lucirse. Por parte gallega, fue Perera el que remató y el magnífico Willy el que realizó otra espectacular intervención.
Ambos equipos disfrutaron de ocasiones alternas, pero fue el Elche el que tuvo la más clara en esta primera parte. Una falta que sacó Pere Martí la remataba Williams de cabeza y anotaba el primer gol de la tarde. Pero el juez de línea incomprensiblemente anuló el tanto del inglés, por entender fuera de juego.
Tras el gol anulado, las mejores ocasiones llegaron de la parte local. Okkas, Sales y Perera buscaron la meta ilicitana, pero ahí estaba Willy Caballero, una vez más, para repeler cualquier intento del equipo rival con sus magistrales paradas.
Pero en el minuto 32 Jesús Perera logró el gol en un gran remate desde fuera del área, en el que nada pudo hacer el portero argentino del Elche. Con el resultado de 1-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.
En el descanso el Elche fue más incisivo y buscó con descaro la puerta rival. Pero en esas llegó el segundo gol celeste, gracias a un centro de Mario Suárez desde la derecha del ataque vigués que cabeceó Perera al fondo de la red.
Con el 2-0 en contra, las cosas se pusieron muy complicadas para el Elche. Pero este equipo nos tiene acostumbrados a no rendirse y a vender muy cara la derrota.
Dos cambios que revolucionaron el partido
Cuando restaba media hora para concluir el encuentro, David Vidal arriesgó y dio entrada a Óscar Díaz y Víctor Sánchez en sustitución de José Vega y "Chino" Luna. El partido dio un giro completo y la entrada de los futbolistas madrileños fue clave en el devenir del encuentrol.
Precisamente en el minuto 66 una jugada por la banda de Víctor, recordando sus grandes actuaciones como deportivista en Balaídos, sirvió para que el extremo diera la asistencia de gol a Williams. El ariete inglés estaba con la caña preparada, y tras enviar el balón al fondo de la red miró al juez de línea, pero esta vez su tanto sí que subió al marcador.
Sin tiempo el Elche de celebrarlo y el Celta de lamentarse llegó el empate a dos un minuto después. Raúl Martín cogió el balón y desde fuera del área lanzó un disparo impecable, que se coló por toda la escuadra del meta Esteban. Nada pudo hacer el portero celtiña para atrapar el cuero.
Con el empate a dos el Elche no se dio por vencido, y siguió buscando la meta gallega con gran interés. Fruto de ello llegó un balón a Williams y la defensa celeste derribó al inglés que era el último futbolista, pero el árbitro no lo consideró así y sólo mostró la cartulina amarilla.
El Elche lo siguió intentando, desde la derecha, la izquierda y hasta por el centro trajo peligro Óscar Díaz con sus internadas. El tercero rondó varias veces la meta de Esteban, pero al final de los 90 minutos el 2-2 fue el resultado que reflejó el electrónico.
Tras el punto conseguido, fruto de la constancia, el esfuerzo y la valentía que caracterizan a este Elche, toca mirar al próximo rival, el Nástic de Tarragona. El próximo domingo, a partir de las 17 horas, los de David Vidal buscarán lograr los tres puntos para seguir enganchados al tren cabecero.
LOS DATOS DEL PARTIDO:
Celta de Vigo: Esteban; George Lucas, Rubén, Peña (Lequi, m.68), Agus; Fernando Sales (Diego Costa, m.78), Rosada, Mario Suárez, Quincy; Perera y Okkas (Núñez, m.49).
Elche: Caballero; Fajardo, Samuel, Amaya, Bellvís; Raúl Martín, Pere Martín, Rodri (Coelho, m.85), José Vega (Víctor, m.65); Williams y "Chino" Luna (Oscar Díaz, m. 65).
Árbitro: Pérez Lima (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Mario Suárez y Lequi por el Celta de Vigo; y a Iván Amaya por el Elche.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 5.000 espectadores.