A pesar de estar matemáticamente descendido, los de Sebastián Beccacece ganaron un encuentro complicadísimo al Atlético de Madrid
El encuentro correspondiente a la jornada número 34, que enfrentó al Elche contra al Atlético de Madrid; en el Martínez Valero a las 14:15 horas. El Elche llegó al encuentro matemáticamente descendido, mientras que los de Simeone buscan ocupar la segunda plaza de LaLiga Santander.
Primera parte
El conjunto franjiverde se encargó de poner el balón a rodar. El Elche rápidamente se fue al ataque; Tete Morente tuvo la primera ocasión de poner a su equipo por delante, tras un córner, mandó el balón por encima del larguero. La primera ocasión por parte de los de Simeone fue de Morata, tras un centro de Rodrigo de Paul. Durante los primeros 20 minutos el encuentro estuvo bastante tranquilo, el claro dominador del balón fue el Elche.
La primera tarjeta amarilla del encuentro se la mostraron a Fidel, debido a que le protestó al arbitro una falta. Lucas Boyé le quiso dar una alegría a su afición, en el minuto 33 buscó sorprender al guardameta rojiblanco, pero el balón no conectó con su portería. El primer gol del encuentro llegó en el minuto 41, tras un despeje erroneo de Grbic que Fidel aprovechó para mandar el balón al fondo de la red. El susto del partido fue antes de que el colegiado señalara el final de la primera parte, menos mal que al final no pasó nada; Un choque de Giménez con Edgar Badía dejó al jugador rojiblanco tendido en el suelo. Tras esta acción el colegiado señaló el final de la primera parte.
Segunda parte
Tras el saque inicial efectuado por el Atlético de Madrid; los franjiverdes fueron en seguida con todo al ataque. Tete Morente de cabeza, tras un centro de Lautaro Blanco buscó el segundo gol, pero sin llegar a ver fortuna. Los de Simeone buscaron el empate en varias ocasiones, pero ninguna tuvo aparente peligro. En el minuto 70 Edgar Badía pudo despejar a córner un mano a mano con Álvaro Morata.
La cosa iba de centros; un minuto después Pere Milla casi pone el dos a cero en el luminoso tras un centro de Josan, pero el remate se le marchó por fuera. Gumbau puso a todo el estadio en pie, pero el disparo dentro del área fue bastante fácil de parar. Pese a que el Atlético de Madrid buscó el empate, no tuvo ninguna ocasión con mucho peligro. A un minuto del 90 Lucas Boyé casi sentencia el encuentro con un remate que no conecto con la portería rojiblanca. Tras esta ocasión el colegiado señaló el final del encuentro
Ficha técnica
Alineaciones
Elche: Edgar Badía; Lautaro Blanco (Josan 67′), Clerc, Bigas (Magallán), Palacios; Fidel (Raul Guti), Gumbau, John, Tete Morente; Nteka (Pere Milla 67′), Boyé (Eze Ponce 90′).
Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Gimenez, Witsell, Mario Hermoso (Reuguilón); Carrasco, De Paul (Barrios), Koke (Carlos Martín 81′), Lemar (Correa 54′); Griezmann, Morata.
Tarjetas amarillas
Elche: Fidel (30′)
Goles
Elche: Fidel (41′)