jueves, julio 17, 2025
spot_img

RC Celta 1 – 2 Valencia CF: Alberto Marí se viste de superhéroe

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Valencia ha venido por 1-2 (Seferovic / Kluivert, Alberto Marí) al Celta en el estadio de Balaídos con un gol en el minuto 88 del canterano Marí que le ha dado a los de Baraja tres puntos vitales en su lucha por la salvación.

Como viene siendo costumbre, una nueva final para el Valencia y la afición che cumpliendo en el desplazamiento hasta Vigo. Muchas bajas en la defensa tenía el equipo de Carlos Carvalhal y Baraja, sabedor de ello, volcó todo su ataque en el canterano Diego López, que se enfrentaba a Cervi jugando como lateral.

En la primera acción de dificultad para el argentino, vino su primer error y el canterano che condijo y mandó el balón atrás para que Kluivert, que volvía al once titular, definiera a las mil maravillas con el interior al primer toque.

A través del balón parado, el Celta se fue metiendo en el partido y Mamardashvili tuvo que emplearse a fondo, tanto en los balones altos como con los disparos lejanos de Carles Pérez.

Sin claras ocasiones y con imprecisiones en el ataque para los dos conjuntos, se llegaba al descanso con 0-1 pero con la impresión de que el Celta había hecho méritos para poder empatar el partido.

Con 45 minutos por delante para defender su ventaja, el Valencia se encontró con un papel que, casi seguro, Baraja no quería. Constante intercambio de golpes y un ritmo frenético. Fruto de ello llegaron muy buenas ocasiones para el Valencia, pero no acierto en ellas.

Y, como hemos visto durante toda esta temporada, el que perdona, lo acaba pagando. Así fue, tras fallos de Lino, Kluivert y Diego López, al Celta le bastó con un córner para encontrar la cabeza de Seferovic y poner el empate en el marcador.

Con el 1-1, el conjunto local se creció y gozó del dominio del partido y de ocasiones para formalizar la remontada. Sin embargo, Óscar se topó con la madera tras un libre directo. Los primeros cambios en el Valencia no surgieron efecto, hasta el momento en el que Baraja introdujo a los dos delanteros que tenía en el banquillo: Hugo Duro y Alberto Marí.

Igualando la épica del partido contra el Valladolid, la historia se volvió a repetir, pero con distinto protagonista. Un canterano fue el encargado de poner al Valencia por delante en los minutos finales.

Un, sorprendentemente, muy buen centro de Foulquier al primer palo fue rematado por Alberto Marí con su cabeza (y parte de su alma) para batir a Iván Villar y dejar al Valencia con la única misión de no encajar en el descuento.

Para ello, cualquier cosa valía, en un ataque de Carles Pérez, Paulista se vio obligado a parar con falta y recibir la segunda amarilla, por lo que no podrá jugar contra el Real Madrid.

Tras el saque de falta, sonó el pitido final y la felicidad llegó al banquillo valencianista, que celebró como es debido una victoria que le otorga tres puntos de oro.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Diego Esteban Belenguer
Diego Esteban Belenguer
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valencia. Máster en Social Media y Comunicación Corporativa por la UPV. Experiencia en APunt Esports, 99.9 Plaza Radio y 7Televalencia. Actualmente redactor del Valencia CF. Lleva desde 2022 cubriendo noticias del Valencia CF, anteriormente en el filial. Escribo sobre fútbol, especialmente los equipos valencianos, y música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas