Sabía el técnico del Elche que Málaga era una plaza difícil. Así lo confirmó cuando acabó el choque. Sin embargo, David Vidal consiguió que los franjiverdes dieran una imagen sólida en la Rosaleda. A la postre, derrota sin paliativos ante un equipo duro y trabajado.
Redacción | Nostresport.com
"El equipo está vivo y ha demostrado a toda España que puede competir con cualquiera. Aunque hayamos perdido me voy contento, no se le puede reprochar nada a los jugadores". Las palabras de David Vidal en rueda de prensa reflejan a la perfección lo que ha sido este Málaga dos Elche cero. Un encuentro en el que lo más justo hubiera sido un empate. Pero el fútbol no entiende de justicia.
Comenzó el partido con los dos equipos muy bien asentados sobre el terreno de juego, ambos se conocían y respetaban. Hasta el minuto 15 no llegó la primera ocasión clara, que iba a ser para el Málaga. Eliseu sacó una falta y el balón se quedó en el área pequeña , pero la defensa ilicitana mandó el balón a saque de esquina sin permitir rematar a Hidalgo. A renglón seguido, estrelló el conjunto andaluz un balón en el larguero, tras un remate de larga distancia.
Pero el Elche no se vino atrás, y también tuvo una doble oportunidad para adelantarse. Raúl Martín enganchó un fuerte disparo según caía el esférico que obligó a Goitia a lucirse. En la misma jugada el propio Raúl Martín remató alto un centro desde la izquierda de Bellvis.
Los de David Vidal eran sabedores de que estaban haciendo las cosas bien y que las oportunidades estaban llegando. En el 24 fue Samuel el que disparó desde dentro del área, tras un saque de falta de Pere Martí, pero Goitia realizó una gran intervención.
Justo dos minutos después de la ocasión del canterano llegó el tanto local. Cheli desde la derecha del ataque malacitano sirvió el balón en bandeja a Eliseu que sólo tuvo que poner la cabeza para sumar el primero de la mañana.
El gol no fue obstáculo para que los franjiverdes siguieran intentándolo. Raul Martín volvió a enganchar otro gran disparo y el balón rechazado por el meta blanquiazul le llegó a Williams que lanzó fuerte, pero alto. Y ya con el 45 cumplido, fue José Vega el que realizó una gran jugada individual, con sombrero al defensor incluido, su disparo pegó en el palo y el rechace lo atrapó Williams que lanzó a romper, pero Gotia volvió a rechazar el esférico. Prácticamente con esta jugada se llegó al final de la primera parte, con el 1-0 reflejado en el marcador que no hacía justicia a los méritos realizados por los ilicitanos.
Nada más comenzar la segunda parte Miguel y Williams tuvieron una buena ocasión, pero el defensa se adelantó al pase, cuando ya se quedaba sólo ante el meta. Vidal dio entrada a Óscar Díaz, que apenas salir al terreno de juego lanzó de falta indirecta un duro disparo que atajó Goitia. Fue el propio futbolista madrileño el que en el minuto 66 fabricó la mejor ocasión ilicitana en el segundo periodo, al realizar una gran jugada individual y su disparo salió rechazado, paseándose por la línea de gol, donde Williams no pudo llegar a cabecear.
La afición franjiverde no dejó de animar a los suyos. En el minuto 71, con el Elche volcado sobre la portería malagueña, Eliseu aprovechó una contra para plantarse solo ante Willy Caballero, pero el meta argentino sacó una mano providencial y el balón llegó a Peragón que remató, pero otra vez Willy realizó una intervención extraordinaria.
Óscar Díaz dispuso en el 88 de la última ocasión franjiverde para empatar, al lanzar desde 40 metros, pero su tiro se fue alto. Dentro de los cuatro minutos de prolongación que dio el árbitro llegó el segundo tanto malacitano, Peragón aprovechó que el Elche estaba arriba para sorprender con una larga galopada y lograr el segundo y definitivo tanto.
La prensa de Málaga aplaude a Vidal. Al final de los 90 minutos los futbolistas fueron a saludar a los aficionados desplazados hasta Málaga. Tras el encuentro, David Vidal, ofreció la rueda de prensa en la que reconoció el oficio de su rival. “El Málaga es un equipo muy trabajado, que como ya dije, tiene la suerte del campeón”. El preparador franjiverde no escatimó en elogios para los suyos: “no puedo decir nada a mis jugadores, estoy contento con su trabajo”. Al final de la comparecencia, los medios de comunicación de Málaga despidieron a Vidal con una sonora ovación, y es que el técnico del Elche demostró ser un señor hasta cuando no se logra el triunfo.