El conjunto franjiverde aún no ha logrado contratar a un técnico que guíe al equipo hacia el ascenso la próxima temporada
La plantilla del Elche empezará a entrenarse el primero de julio, por lo que solo les queda una semana de vacaciones. Sin embargo, el club ilicitano todavía no cuenta con un entrenador en propiedad. El 7 de junio se dio a conocer al director deportivo de esta temporada, Chema Aragón, y tras 17 días, los aficionados franjiverdes siguen sin saber quién será la próxima persona que se siente en los banquillos del Martínez Valero.
Rumores
Desde que Sebastián Beccacece anunció en su última rueda de prensa como entrenador del Elche en el Martínez Valero, después de la derrota ante el Eldense, que no iba a continuar en el club, los rumores no hicieron más que empezar. Prácticamente todos los entrenadores españoles sonaron para la entidad franjiverde. Los más optimistas hablaban de Javier Calleja o incluso del regreso de Pacheta.
Mientras tanto, los más realistas, sobre todo considerando la idea de juego que quiere implementar Christian Bragarnik en el conjunto ilicitano, pusieron sobre la mesa los nombres de Eder Sarabia y Rubén Albés.
Antonio Hidalgo
Desde que se anunció a Chema Aragón como el nuevo director del Elche, irrumpió el nombre de Antonio Hidalgo. El actual entrenador del Huesca se postuló como la primera opción para sentarse en el banquillo del Martínez Valero.
Este entrenador ha generado opiniones diversas entre la afición franjiverde. Por un lado, están aquellos que dicen que, si viene del Huesca, que ha quedado en el puesto 17, no tiene nivel para entrenar al Elche. Mientras tanto, un sector más amplio de la afición argumenta que es un gran entrenador que convierte a la plantilla en una familia.
Por ahora, la decisión final la tienen Chema Aragón y Christian Bragarnik. Pero, a 24 de junio, lo único que se sabe es que la cláusula de rescisión de Antonio Hidalgo es de 300.000 € y que el Elche no tiene entrenador a falta de una semana para que comiencen a entrenar los jugadores.