viernes, octubre 9, 2026
spot_img

El Eldense, a noventa minutos de la gloria (1-1)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
5
(1)

Empate en un encuentro donde el Eldense fue superior en la primera mitad tácticamente y el Castilla físicamente se rearmó en la reanudación para colocar un empate final y que Elda dicte sentencia.

Último escalón para el Eldense en su visita a Valdebebas de arranque ante un Castilla de donde sólo una de los dos rivales saldría al término de la eliminatoria con plaza en la 2A. El Eldense se asentó sabiendo que un resultado potable le dejaba abierta la eliminatoria e incluso eligió tener el esférico. Lo manejó y lo quiso si bien las primeras llegadas las tuvo el Castilla en botas de Peter, la primera arriba ante Vallejo y una acción al cuarto de hora tras un pase vertical donde esté anticipó a Carlos Hernández, pisó área y con todo a su favor lo mandó cruzado sobre Vallejo. El Eldense pisó área local con un primer disparo de Manu Nieto flojo y un balón al área con posibles manos en área local que Sesma Espinosa dijo no ver. No le fallo tanto la vista en una caída minutos más tarde intencionada por Toni Abad que sí castigo con sanción, en una primera parte que manejó el Eldense y donde el Castilla quiso dar un paso al frente, pese a lo cual topó con el Eldense que siguió buscando area local para, en el cuarenta y cinco una acción de Carnicer y dejada de Soberón, habilitaba a Manu Nieto quien a palo largo batía a Luis López. 0-1 al descanso y justicia para un Eldense más correoso y un cándido Castilla.

En la reanudación aún pudo el Eldense myer más agua en Valdebebas, tras un balón al área que Soberón anticipó con el cuerpo y fue arrollado. Lo tuvo de cara para poner el segundo, pero Cris Montes ajustó tanto su golpeo que Luis López evitó, cayendo el rechace a pies de Soberón que con todo a favor mandó el remate alto. Si bien el Eldense se recompuso, Raúl dio entrada a Arribas para buscar arriba poner en apuros a Vallejo, y si bien quien primero tuvo el empate fue Nico Paz que tras un robo estampó su remate en la cruceta, sería el propio Sergio Arribas quien tras una acción en banda izquierda, el cuero idílico al área lo cabeceaba este lejos de Vallejo (1-1). El Castilla mucho más fresco aprovechó el desgaste de un Eldense que llegó sin gasolina a los minutos finales donde, la falta de mordiente local dejó abierta la eliminatoria para el próximo domingo a las 20 horas en Elda.

Ficha técnica:

Real Madrid Castilla: Luis López, Rafa Marin, Carrillo, Pablo Ramón, Mario Martín, Dotor, Peter (Sergio Arribas, m.46), Álvaro Martín (Obrador, m.57), Marvel (Gonzalo, m.57), Álvaro (Aranda, m.83) y Nico Paz (Iker Bravo, m.83). Entrenador: Raúl González.

Eldense CD: Guille Vallejo, Toni Abad, Cris Montes (Cristian López, m.79), Sergio Ortuño (Xavi Estacio, m.67), Mario Soberón, Fran Carnicer (Jesus Clemente, m.56), Manu Nieto (Juanto Ortuño, m.67), Carlos Hernández, Miguel Núñez (Pajarero, m.79), Diego González y Pedro Capó. Entrenador: Fernando Estevez.

Goles: (0-1) Manu Nieto, m.45, (1-1) Sergio Arribas, m.68.

Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano). TA por los locales a Mario Martín y por los visitantes a Toni Abad, Nuñez y Sergio Ortuño.

Incidencias: Alfredo Díaz Estefano. 4748 espectadores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas