Más de 50 pilotos internacionales retomarán la competición el próximo sábado 13 de septiembre en la localidad valenciana de Canals, donde tendrá lugar la segunda edición del Enduro Indoor. De hecho, su creador, Pascual Blaya, ya se encuentra en conversaciones con la Real Federación Española de Motociclismo, ante la posibilidad de que la próxima temporada pueda integrarse dentro de las citas del certamen nacional.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Más de 50 pilotos internacionales retomarán la competición el próximo sábado 13 de septiembre en la localidad valenciana de Canals, donde tendrá lugar la segunda edición del Enduro Indoor, una prueba que pretende desmarcarse del resto de ofertas del calendario por su trazado e innovaciones.
De hecho, su creador Pascual Blaya ya se encuentra en conversaciones con la Real Federación Española de Motociclismo, ante la posibilidad de que la próxima temporada pueda integrarse dentro de las citas del certamen nacional.
A pesar de cumplir únicamente su segunda edición, su idiosincrasia (con un trazado semipermanente que no agrede las leyes ambientales, gran problema para muchas carreras que han visto denegados sus permisos de celebración) puede posibilitar su rápida entrada en los mejores enduros de España.
También influye su capacidad para aglutinar pilotos de la máxima categoría, como es el caso del tres veces campeón del Mundo Iván Cervantes, Xavi Galindo u Oriol Mena, que completan desde el pasado ejercicio un cartel donde las inscripciones superan el medio centenar.
Actualmente, el calendario está compuesto por un total de seis pruebas (Segre, Palomares, Valverde del Camino, Becerrea, Castellgali y Reus) y transcurre desde el inicio del mes de marzo hasta el último fin de semana de octubre.
En este sentido, la fecha actual de mitad de septiembre podría mantenerse sin mayores problemas, puesto que desde el 25 de mayo hasta el 19 de octubre existe un vacío como consecuencia de la coincidencia con los campeonatos territoriales, europeos y mundiales.