El lateral valenciano acaba contrato a final de temporada y la oferta de renovación que le ha ofrecido el club no convence al futbolista.
La situación de Toni Lato se complica con el paso de los días y su futuro en el club valencianista está más en el aire que nunca. El Valencia CF le ha hecho una oferta de renovación muy a la baja a nivel económico y ésta no ha gustado nada en el entorno del lateral. Según añade Superdeporte, el club le haría una rebaja salarial del más del 50%.
El Valencia tiene actualmente tres laterales izquierdos: Gayà, Jesús Vázquez y Lato. Los dos primeros tienen contrato en vigor y la dirección deportiva del club apuesta por ellos. Lato, que es uno de los capitanes, finaliza su contrato en 2023 y parece que el club quiere separar los caminos.
Según ha podido confirmar Nostresport, la oferta de renovación ha sentado muy mal a la agencia de representación del jugador y ni siquiera se plantean responder. Defienden que es una invitación a marcharse del Valencia CF.
La mala situación económica del club obliga a rebajar la masa salarial y Lato, si se queda, sería uno de los más perjudicados. El futbolista quiere continuar en el club de su vida y aceptaría el rol de suplente de Gayà, pero no seguirá a cualquier precio. Hay equipos ya interesados en la situación de Lato como el Olympiakos de Michel, que estaría encantado de firmar al valenciano como agente libre de cara a la próxima temporada.
Esta situación con Lato, uno de los más queridos por la afición, no ha sentado nada bien al valencianismo. Muchos apuntan que es un jugador de la casa y que el Valencia debe mantenerlo en la plantilla. Por otra parte, hay otros aficionados que defienden la postura del club y creen que el lateral valenciano cobra demasiado para la situación financiera que atraviesa el Valencia CF.