Hércules y Cornellá empataron a uno en un triste partido, en el que la escuadra alicantina vuelve a repetir errores pasados, perdiendo puntos en los minutos finales de los encuentros. Hubo mejora de juego, pero se repite la historia de siempre: no saber cerrar los partidos.
Pobre entrada la registrada hoy en el coliseo blanquiazul para presenciar un encuentro clave para las aspiraciones alicantinas, frente a un Cornellá que es el equipo que marca las posiciones para entrar en el playoff de ascenso. Con todo, la trayectoria en las últimas jornadas de los de Claudio Barragán tampoco es un factor que invite al aficionado a asistir al Rico Pérez alicantino.
Como suele ser habitual cuando juega de local, el Hércules presentó un esquema 4-4-2, intentando tener la posesión y presionando la salida de balón de los barceloneses. Como se suele decir, “se juega como se entrena” y el Hércules dicen que entrena así: con mucha intensidad y peleando por cada balón.
Así, salió el Hércules en busca de la meta de Craviotto desde el pitido inicial, tratando de encerrar al Cornellá en su campo … lo que consiguió en prácticamente todos los primeros quince minutos. Pero, en cambio, no inquietaba mucho el cuadro local la meta del Cornellá, en unos minutos de claro dominio blanquiazul pero que no se reflejó en ocasiones claras de gol. Poco a poco la escuadra barcelonesa se fue sacudiendo el dominio local, acercándose a la meta de Falcón. Pero, como en el caso del Hércules, sin mayor peligro para la meta rival. Solo una ocasión reseñable en la cuenta de ambos equipos: una internada del local Carlos en el minuto 23 que desbarató Craviotto nada más entrar el delantero herculano en el área barcelonesa.
Al llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, igualada en el electrónico. Aunque si fuera por méritos, quizá debería haber salido victorioso el Hércules de esta primera parte.
Tras el reglamentario paso por vestuarios, los dos conjuntos salieron más decididos a marcar el primero de la tarde. Especialmente la UE Cornellá, que parecía otro equipo. Y, de nuevo, hay que hacer notar las dos caras del Hércules, con una primera parte muy meritoria y una salida de la segunda plena de apatía y errores. Tuvimos que esperar hasta el minuto 59 para ver la primera ocasión de peligro, que cayó del lado local, en un disparo durísimo de Miñano desde fuera del área que despejó con muchos problemas a saque de esquina Craviotto.
El partido se volvió impredecible, y los dos entrenadores trataron de variar la suerte del encuentro por medio de la rotación de banquillo. De nuevo el control del juego – aunque no con tanta claridad como en la primera parte – volvió ser del Hércules, mientras que el Cornellá demostró una muy buena organización defensiva. Pero la suerte suele sonreir a quien la busca, y, como decíamos, este estaba siendo un Hércules que fue el primero en lograr marcar. Corría el minuto 72, y un muy buen centro de Connor desde la banda izquierda fue desviado ya dentro del área pequeña por el canterano Tarí (pichichi del segundo equipo de la entidad alicantina) para que Moha rematara al fondo de las mallas. Un gol que, visto lo visto hasta este minuto 72, hacía justicia al rendimiento de ambos equipos.
El gol local espoleó a una UE Cornellá que parecía haber viajado a Alicante en busca del empate y no a por la victoria. Y tuvo su premio justo cuando se llegó al minuto 90, en un remate a bocajarro de Gómez … como en las últimas jornadas, el Hércules de Claudio Barragán se deja empatar en los últimos minutos de juego cuando en el resto del encuentro se muestra superior al rival de turno.
En definitiva, un decepcionante empate para un Hércules que demostró algo de mejoría en su juego pero que adolece de dos puntos claves para poder pensar en el ascenso: falta de gol y no saber cerrar los partidos.
FOTOGRAFÍA: José Fco. Martínez García
ALINEACIONES
HÉRCULES C.F.: Falcón, Juanjo, Connor, Mikel, Samuel, Candela (Moha, min. 67), Díaz, Miñano, Carlos (Tarí, min. 58), Juli (Navarrete, min. 82), Fran.
U.E. CORNELLÁ: Craviotto, Pere, Valentín, Boria, Maureta, Gómez, Néstor, P. Caballé, Kilian (León, min. 56), M. Caballé, Fito (Sacha, min. 80).