El conjunto valencianista cede ante el Athletic Club y consuma otra tétrica temporada con el singapurense como máximo accionista.
El Valencia CF no jugará competición europea y es su sexta campaña consecutiva sin clasificarse, algo que no había sucedido nunca en la historia de la entidad jugando en primera división.
Además, el club de Mestalla enlazará ocho de las once temporadas bajo el mandato de Peter Lim sin presencia en Europa, una realidad que contrasta con las 16 clasificaciones en 17 años previas a la llegada de Meriton en 2014.
La no presencia del Valencia en Europa es una constante en la era Peter Lim y este viernes se alcanzarán los 1.900 días sin jugar un partido en competición europea. Desde el 10 de marzo de 2020, cuando el equipo cayó en casa ante el Atalanta en la vuelta de los octavos de la Champions, la entidad ha estado más centrada en evitar el descenso que en pelear por los puestos de privilegio de LaLiga.
Mientras que el Valencia ha desaparecido del ránking UEFA, cuando antes de la llegada de Peter Lim estaba en el octavo lugar, el club vive su tercera peor racha histórica sin pisar el continente. Sólo en dos ocasiones anteriores el equipo acumuló más días alejado de Europa: entre 1983 y 1989, con 2.373 jornadas sin competiciones internacionales, y entre 1972 y 1978, con 2.135.