El partido en Tarragona resultó un trámite para el Valencia, que deja todo abierto para la vuelta, donde supone que ejercerá el dominio que se le presupone.
Las dos partes fueron del Nástic, que lo intentó todo para conseguir ese tanto de la esperanza para la vuelta. Esperanza que , visto el equipo, puede ser una realidad, porque el Valencia nunca demostró que está dos categorías por encima.
Djukic mantuvo el bloque que parece asentarse con cada jornada: Oriol y Parejo en la medular con Canales a la espera de balones. Es la dinámica que parece concordar más con la plantilla. Quizá sea el equipo ideal, pero a la técnica hay que añadirle seguridad y control, cosa que no ocurrió durante el partido.
El Nástic aprovechó cada pérdida en medio campo del Valencia para salir rápido y con bastante precisión. Las ocasiones del Nástic fueron un derechazo a la cruceta de David Rocha y un acrobática actuación de Mathieu para salvar la vaselina de Junior, el mayor peligro local. Feghouli y Bernat, cuando pudieron combinar, supusieron ese nudo en la garganta de los pocos aficionados del Nástic que acudieron al partido. No parecía un partido de Copa y el Valencia se relajó en exceso todo el partido.
El dominio del encuentro lo siguió llevando el Nástic, que percutió siempre que pudo con desmarques a la espalda valencianista, el gran debe del equipo ché. Con la entrada de Banega pareció darse un aire el Valencia, pero después de la primera posesión se desvaneció. Pensando el vuelta, los jugadores del Valencia se relajaron hasta el punto de poder haber encajado el gol. Ese tanto sí lo mereció el Nástic, que sigue con opciones para visitar Mestalla más aún cuando el árbitro decidió expulsar a Jonas.
Ficha Técnica:
VCF:Alves, Barragán, Costa, Mathieu, Guardado, Parejo (Banega minuto 70), Oriol, Feghouli (Alcácer minuto 77), Canales, Bernat (Pabón minuto 66) y Jonas.
Gimnástic: Nadal, Xisco Campos, Rocha, Pablo, Juanjo, Verdú, Sánchez (Molina minuto 77), Giner, Jiménez, Jean Luc y Lago Junior.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Expulsó a Jonas a falta de 5′ para el final del partido.