El lateral derecho estuvo en la órbita levantina el pasado mercado de fichajes, pero el estado de forma de Iván López pospuso la operación.
Coke Andújar está más cerca que nunca de regresar a la liga española. El ex jugador de Rayo Vallecano y Sevilla FC tiene apalabrado su contrato con el Levante UD, supeditado a cualquier acuerdo que se llegue con el club que tiene sus derechos federativos, el Schalke 04. La opción que suena con más fuerza para su llegada a Orriols es mediante la cesión hasta final de temporada.
El lateral derecho ha sido un quebradero de cabeza para López Muñiz desde que se lesionó Iván López en la tercera jornada y más aún cuando, de manera fortuita, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Pedro López, a sus 34 años, no está en su mejor momento de forma y Shaq Moore es un jugador con proyección pero que aún está verde.
Coke sería un refuerzo muy importante para el Levante de cara al 2018. Se trata de un jugador con mucha experiencia en alta competición. Debutó con el Rayo Vallecano pero en el Sevilla se pudo ver la mejor versión del madrileño. Con el conjunto andaluz conquistó tres Europa League antes de marcharse a la Bundesliga en la temporada 2016/1017. Poco después de su llegada al Schalke 04, se rompió el cruzado de la rodilla derecha y su debut se postergó a abril. Se ha enfundado su la camiseta azul y blanca del conjunto germano en 10 ocasiones hasta ahora, pero en esta temporada solo ha disputado un minuto en liga y un partido de la DFB Pokal. Domenico Tedesco, su actual técnico usa un 3-5-2 o 5-3-2 que no beneficia las características de Coke Andújar.
Deportivo Alavés, último equipo en interesarse
La llegada fulgurante de Abelardo al banquillo blanquiazul ha reactivado la moral vitoriana. La dirección deportiva del Alavés ya está rastreando el mercado para acceder a los deseos del nuevo técnico. Uno de ellos es la posición que ocupa Coke Andújar, pero parece que el Levante se ha vuelto a posicionar por delante de sus competidores como ya hiciera con Antonio Luna o Bardhi.