El partido se presentaba durísimo y como una auténtica final para el Levante Unión Deportiva. El estreno de Lucas Alcaraz en casa era una buena prueba de fuego para conocer al nuevo técnico. La situación en la tabla no permitía medias tintas además. Ganar o ganar.
El rival, el Almería, iba a ser duro. La alineación de Lucas Alcaraz era un retorno a lo que ha funcionado otras veces y a priori era una garantía. Jugadores expertos y estilo aguerrido.
El equipo almeriense sabe a lo que juega y el Levante aspiraba a volver a la senda de la victoria. Los andaluces no cuentan con grandes futbolistas pero son disciplinados.
El gol en el Ciutat de Valencia se estaba resistiendo. Pero sobre todo había que recuperar la confianza. Vyntra comenzó de lateral derecho con Juanfran y Navarro en el medio. Mariño hizo una buena parada a un tiro desde la frontal.
Apareció Barral
Y a los 26 minutos, después de bastante ‘centrocampismo’ por parte de ambos equipos, una internada por la banda izquierda de Barral desestabilizó a la zaga rojiblanca y el propio delantero andaluz lanzó un trallazo con su pierna zurda batiendo irremisiblemente al meta visitante Rubén. El zurdazo del delantero granota hacía justicia porque la actitud de los locales había sido muy positiva.
Rota la sequía goleadora de anfitriones, todo se veía más esperanzador. De ahí hasta el descanso el cuadro de Alcaraz ganó en seguridad desde la defensa y parecía que todo cuadraba mejor que en otras tardes recientes. Los centrales más centrados, Rubén estaba más activo, Ivanschitz más preciso, Diop más omnipresente, Barral más ‘killer’…
Reanudación trepidante
Para la segunda parte se barruntaba un panorama parecido y a ver si en una contra se marcaba el segundo tanto y se cerraba esto. Tenía mayor dominio el Almería pero era más peligroso el Levante. Así pasaban los minutos hasta que entre Mariño y Navarro salvaron el empate a los 66 minutos. A los 70 minutos, Zongo remató en un córner y empataba. No era justo pero…
Seis minutos después una falta lanzada a la cruceta fue remachada por Casadesús a puerta vacía. El gol daba alas otra vez a todos. Providencial.
Ficha técnica:
Levante: Mariño, Navarro, Vyntra, Juanfran, Nikos, Camarasa (Sissoko 72′), Diop, Rubén (Morales 78′), Ivanschitz (Gavilán 65′), Casadesús, Barral.
Almería: Rubén, Ximo, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier, Verza, Corona (Hemed 57′), Zongo, Edgar (Soriano 65′), Thievy (Wellighton 65′), Thomas.
Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Navarro, Edgar, Diop, Dubarbier, Nikos.
Goles: (1-0 Barral 26’), (1-1 Zongo 70’), (2-1 Casadesús 76’).
Estadio: Ciutat de Valencia
Horario: Domingo 19 horas.