El Levante UD ha perdido ante el Real Madrid (1-2) en un encuentro que mereció más y que estuvo marcado por las decisiones arbitrales. El conjunto madridista terminó el partido con 10 jugadores tras la expulsión de Nacho.
Análizamos la polémica del penalty de ayer 24/02/2019 entre el @LevanteUD y el @realmadrid desde la redacción de https://t.co/74O5OEw0aQ. #LevanteMadrid #Opinión. pic.twitter.com/wg7oco4nkZ
— nostresport.com (@Nostresport) 25 de febrero de 2019
El Levante no ha podido con el Real Madrid en un partido muy polémico donde el VAR influyó en el resultado señalando un dos penaltis a favor del conjunto blanco. El primero, que transformó Benzema, sí que era mientras que, el segundo que anotó Bale, no. El Levante mereció más en un partido donde fue superior al conjunto madridista que apenas se acercó con peligro al área de Aitor.
Paco López introdujo dos cambios respecto al once que venció en Vigo la jornada pasada. Cabaco vuelve en lugar del lesionado Coke y Roger por Borja Mayoral que no puede jugar por contrato. Siguió confiando en Luna y Moses como carrileros y en Vezo en el eje de la zaga. El portugués lo ha jugado desde que llego en enero.
El VAR ha sido el protagonista en la primera mitad. Unas manos de Bardhi dentro del área que, en primera instancia, no vio el árbitro supusieron el penalti que transformaría Benzema en las postrimerías del primer tiempo para adelantar al Real Madrid que, hasta el momento, no había generado excesivo peligro en el área del Levante UD. La polémica de la pena máxima es porque a Iglesias Villanueva, colegiado del encuentro, tardan tres minutos en avisarle desde la sede central del VAR para que revise la jugada. Era penalti.
El Levante mereció más porque estrelló dos balones en el palo de la portería madridista. El primero tras un remate en la salida de un saque de esquina y el segundo obra de Roger en un mano a mano ante Courtois.
La segunda mitad empezó con el conjunto de Orriols presionando muy arriba al Real Madrid que tan solo creaba peligro en alguna jugada aislada de Vinicius que se mostró muy eléctrico durante todo el encuentro. Hubo polémica en el área madridista por unas posibles manos de Varane que no acabó en nada.
Roger empató el encuentro para el Levante UD en el minuto 60 tras empujar a la red un gran pase de Morales desde la banda izquierda. Lo estaba mereciendo el conjunto granota y por fin llegó el tanto del empate.
En el 77´ llegó la jugada polémica del encuentro. El árbitro señalo penalti por una falta de Doukoure sobre Casemiro que el VAR ratificó. En las imágenes se demuestra que el jugador del Levante UD no toca al jugador en ningún momento.
Nacho fue expulsado a falta de cinco minutos para la finalización y Pedro López también por quejarse desde el banquillo. Los aficionados levantinistas se marcharon indignados con el árbitro.
El Levante, con esta derrota se queda decimotercero en la tabla con 30 puntos, siete por encima del descenso.
FICHA TÉCNICA:
LEVANTE UD: Aitor; Cabaco, Vezo, Rober Pier; Campaña, Bardhi (Vukcevic), Rochina (Doukoure), Moses, Luna; Morales y Roger (Raphael).
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Nacho, Varane, Reguilón; Casemiro, Kroos (Valverde), Modric, Vinicius (Asensio), Lucas y Benzema (Bale).
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva amonestó a Rochina, Pedro López y Roger por parte del Levante Ud y a Nacho y Lucas V, por parte del Real Madrid
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de liga disputad en el estadio Ciutat de València ante 23,018 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores del Levante Ud, Vicente Fabado y Manuel Idígoras, fallecidos recientemente.