Un Levante muy flojo se estanca en Tenerife y pierde una oportunidad única de dar un golpe encima de la mesa en el ascenso directo y de dormir líderes a expensas de otros resultados.
Tenerife y Levante se veían las caras en el Heliodoro Rodríguez López con motivo de la jornada 39 de LaLiga SmartBank. Los visitantes veían este partido como dar un golpe encima de la mesa y poner pie y medio en el ascenso directo. En cambio, los locales que aun sin jugarse nada querían pelear por los puestos de play off por muy difícil que lo tengan.
PRIMERA PARTE
Los primeros minutos de partido, el Tenerife se encargó de ser el protagonista con el balón en los pies y con una presión asfixiante. Por su parte, el Levante, intentaba aguantar y salir a la contra con la velocidad de De Frutos y de Cantero.
Llegábamos a los primeros 20 minutos de encuentro y el partido seguía con la misma tónica. Los insulares tenían la posesión de balón y las ocasiones más claras, como un cabezazo que sacó Femenías sobre la lineal. Los granotas intentaban salir a la contra pero el Tenerife se defendía muy bien y no encontraba espacios.
A la media hora de encuentro las ocasiones brillaban por su ausencia. Ninguno de los dos equipos parecía estar inspirado en los metros finales. El Levante poco a poco se iba haciendo con la posesión del balón pero llegaba a la frontal y se le apagaba la luz.
Finalmente el árbitro señalaba el final de la primera parte con 0-0 en el marcador. Ninguno de los dos equipos daba la señal ser un claro dominador del partido. El Tenerife sí que tuvo las acciones más claras como el mano a mano de Enric Gallego. El Levante estaba dejando muy malas sensaciones de cara a la segunda parte.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad empezó con un Tenerife que quería llevarse el partido y con mucha mas intensidad que los valencianos. Tanta fue la diferencia entre ambos equipos que a los 5 minutos Enric Gallego anotaba un gol que finalmente sería anulado por fuera de juego.
El gol anulado, fuera de darle un bajón anímico, pasó lo contrario, motivó al delantero y tan solo dos minutos después remató un muy buen centro de Nacho y lo envió al fondo de la red poniendo el 1-0 en el luminoso.
Nos adentrábamos en el minuto 65 de partido cuando el Levante, que con los cambios, empezó a despertar y en la cabeza de Bouildini tuvo la mejor ocasión donde la pelota salió rozando el palo.
A falta de 10 minutos el Levante seguía atacando más con corazón que cabeza. Los cambios parecía que habían hecho efecto y estaban creando ocasiones cada vez más claras. El Tenerife, aun con los ataques del los visitantes, intentaba atacar los espacios que la defensa granota dejaba y gracias a Femenías la distancia en el marcador no se vio ampliada.
Finalmente, el partido concluyó con una victoria de los tinerfeños y con un Levante que desaprovecha una oportunidad más de meterse en ascenso directo y distanciarse de sus rivales directos.