Duelo esta tarde contra un histórico de la Bundesliga como es el Bayer Leverkusen. El cuadro farmacéutico cuenta con la Copa de la UEFA de 1988 ganada al Espanyol en sus vitrinas y perdió la final de la Champions 2002 contra el Real Madrid en Glasgow. Estos son los dos hitos más relevantes del cuadro alemán a nivel europeo.
El año pasado llegaron a los penaltis en octavos de final contra el Atlético de Madrid haciendo una gran eliminatoria.
Calidad contrastada
Leno es un gran portero, pretendido en su momento por el Real Madrid, y que fue una revelación en la pasada Copa de Europa. Kruse es un jugador con mucha calidad y llegada, además de gol. Muy interesante.
Bellarabi es un jugador rápido de banda y habilidoso, que le causó problemas a los colchoneros el año pasado. Desequilibrante. Çalhanoglu aporta la calidad y la técnica individual. Inspiración pero algo irregular en el juego. Kiessling es el buque insignia. Jugó el Mundial 2010 pero luego ha tenido problemas con el seleccionador nibelungo por su fuerte carácter.
Por parte levantinista es el primer partido contra un rival fuerte en la pretemporada y habrá que ser cautos con las valoraciones. Los equipos germanos siempre comienzan con un ritmo muy fuerte la competición, por lo que es normal que el estado físico sea superior por parte tudesca.
De hecho este fin de semana se disputa la Supercopa Alemana, muestra del gran avance de su calendario.