Alavés y Levante empatan a 0 en un partido muy disputado y con sensaciones más positivas por el resultado que por el juego desplegado. A pesar de acabar con ocasiones más claras, no logró superar a un rival que no paraba de atosigar al Levante.
El Levante se enfrentaba al Alavés en, seguramente, uno de los partidos más importantes de la historia del club, la ida de la final de los play off. El Alavés llegaba con confianza tras eliminar al Éibar y ganar en su casa 2-0 donde solamente ha perdido un partido, justamente contra el Levante. Los valencianos llegaban con la moral por la nubes tras eliminar al Albacete con la mayor goleada de la historia de los play off, 6-1 en el global.
PRIMERA PARTE
El partido empezaba con el Levante con muchas ganas de marcar, tanto que en el segundo 30 de partido Joni Montiel con un zapatazo puso en complicaciones a Sivera. El Alavés intentaba tener más la posesión del balón y con mucho más presencia ofensiva que los de Javi Calleja.
Llegábamos al minuto 20 de partido y a pesar de que ambos equipos llegaban a área rival ninguno de los dos terminaba de tener ocasiones claras. Los babazorros estaban encontrando mucha superioridad en el centro del campo y creando peligro en las transiciones defensa-ataque.
A la media hora de encuentro todo seguía igual. Ninguno de los querían cometer un error que condenase a su equipo a lo largo de la eliminatoria. El Levante con balón no se complicaría mucho la vida, su idea de juego era en pocos toques llegar al área rival y mantener la presión arriba.
Finalmente llegábamos al final de la primera parte con ningún gol en el marcador y con ninguno de los dos equipos con ocasiones claras. El Alavés fue el equipo más dominador y fue el equipo que más consiguió acercarse a su idea de partido.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad empezaba calcada a la primera con el Levante teniendo la primera ocasión a pies de Joni Montiel y obligando a mancharse los guantes a Sivera. Los granotas estaban metiéndole más ritmo tanto con balón como en la presión tras perdida. En cambio, el Alavés seguía encontrando con cierta facilidad el hombre libre.
Pasaban los minutos y los equipos seguían sin tener ocasiones claras. A pesar de que el Levante estaba más animado, los pupilos de Luis García Plaza conseguían romper la presión fácilmente.
A falta de 15 minutos ambos equipos parecían que el partido se iba descosiendo poco a poco y en este tipo de partido los blanquiazules crearían mucho más peligro ya que el Levante estaba dejando mucho espacio, sobre todo, detrás de los pivotes.
Finalmente el partido terminaría con empate a 0 en el luminoso. El Levante consigue un buen resultado visto el gran partido y la insistencia de los babazorros. Todo se decidirá la semana que viene en el Ciutat de València.