viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El Lucentum recupera la sonrisa ante Oviedo CB (78-69)

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Partido de dos caras donde los locales tras un discreto primer periodo, sellan el triunfo en una sólida segunda mitad.

Resarcirse del traspiés en Almansa ante un rival que pelea por sellar la salvación, el Lucentum recibía en casa al Oviedo Baloncesto, encuentro donde los carbones empezaron fuertes y con una buena puesta en escena colocaron sus primeras rentas merced al atino de Oliver Arteaga que tras una acción se vería abocado al banquillo por lesión. Ahí empezó Oviedo a perder pólvora arriba y Alicante a carburar colocando un 14-9 al que Guillermo Arenas quiso darle solución desde el banquillo.

Los de casa siguieron más atinados, y colocaron al término del primer cuarto el 20-16. El segundo cuarto resultó un calvario anotador local en un inicio de letargo cercano a los cinco minutos con un parcial 2-6 que permitía a Oviedo colocar el empate a veintidós. Buscó reacción Monclova pero dos triples consecutivos de Oviedo colocaban el 25-30 y la obligación de nuevo del técnico local de buscar salida a la dinámica. Lo que bajo la pintura no surgía en ninguno de los dos rivales, lo enmendó con tres triples Lucentum para volver a coger ventaja. Las últimas acciones antes del descanso, las manejo mejor el equipo de Monclova que dejó el 38-34 al paso por vestuarios.

Tras el descanso y aunque Oliver Arteaga tuvo minutos en el segundo cuarto, este por lesión no pudo continuar y los asturianos sufrieron algo más para que el Lucentum no fuera cazando ventaja. Los de Monclova algo más frescos de muñeca tiraron de Steinarsson y un inspirado Arcos que poco a poco fueron metiendo algo de renta a un Oviedo que peleaba por no descolgarse en el electrónico, con un 56-49 con diez minutos por delante.

El último parcial llevó a Oviedo a intentar bajar en ocasiones la ventaja de diez puntos que los de casa habían cosechado, con acierto bajo la pintura de Crouch y Brown que no obstante no resultaba suficiente, pues el Lucentum manejó bien los compases claves del cuarto, con Blaylock atinado no solo para no pasar apuros en su triunfo, sino para sellar el mismo al término del mismo y volver a la senda del triunfo en el Pedro Ferrandiz de los pupilos de Rafa Monclova.

Ficha técnica:

Alicante Lucentum HLA (78): Edu Gatell (8), Blaylock (9), Matulionis (9), McDonell (11) y Steinarsson (19) -cinco inicial- Guillem Arcos (14), Chapela, Parrado (5), Pedersen, Coleby (3) y Rakocevic. Entrenador: Rafa Monclova 

Oviedo Alimerka Baloncesto (69): Peñarroya (4), Romeo Crouch (10), Thorbjarnason (7), Brown (11) y Oliver Arteaga (7) -cinco inicial- Nigel Pruitt (5), Durand Scott (8), Santana (7), Marc Martí (9), Domenech (2) y Chuso González (4). Entrenador: Guillermo Arenas.

Parciales: 20-16, 38-34 -descanso- 56-49 y 78-69 -final-. 

Árbitros: Zafra Guerra, Olivares Bernabeu y Areste Giralt. Excluyeron por los visitantes a Marc Marti 

Incidencias: Centro de Tecnificación «Pedro Ferrandiz «

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas