El Lucentum Alicante se estrenó ayer en la pretemporada con una victoria en la pista del Gandía, también de la Liga LEB. Los alicantinos hicieron gala de una gran defensa y dejaron a su rival en tan sólo 56 puntos, lo que les permitió ganar el encuentro sin muchos problemas. Los valencianos sólo inquietaron al equipo de Óscar Quintana.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Lucentum Alicante se estrenó ayer en la pretemporada con una victoria en la pista del Gandia, también de la Liga LEB. Los alicantinos hicieron gala de una gran defensa y dejaron a su rival en tan sólo 56 puntos, lo que les permitió ganar el encuentro sin muchos problemas.
Los valencianos sólo inquietaron al equipo de Óscar Quintana en los primeros minutos, cuando se pusieron con un inquietante 6-0 a su favor. Pero poco a poco el Lucentum empezó a mostrar todo su potencial, especialmente liderado por el talento de Kyle Hill, que concluyó el encuentro con 15 puntos.
Los alicantinos se marcharon al descanso con una ventaja de once puntos, que supieron administrar e incluso incrementar en la segunda mitad. El Gandía sólo se acercó con acciones individuales de Óscar González, el ex base del CAI de Zaragoza, que con dos triples animó al público. No obstante, el Lucentum se apoyó en su inagotable banquillo para arrollar a su rival y ganar por 18 puntos de diferencia (56-74).