El Masclets de Valencia recuperó el pasado fin de semana su trono. El equipo valenciano demostró que no tiene rival en el hockey en silla de ruedas eléctrica en el territorio nacional. El conjunto valenciano se adjudicó el Campeonato de España de hockey en silla de ruedas, celebrado en el polideportivo de El Cabanyal de Valencia, tras ganar todos los partidos que disputó durante la competición.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Masclets de Valencia recuperó el pasado fin de semana su trono. El equipo valenciano demostró que no tiene rival en el hockey en silla de ruedas eléctrica en el territorio nacional. El conjunto valenciano se adjudicó el Campeonato de España de hockey en silla de ruedas, celebrado en el polideportivo de El Cabanyal de Valencia, tras ganar todos los partidos que disputó durante la competición. El Masclets había ganado las dos primeras ediciones del Nacional y sólo en la última no había repetido el éxito al ausentarse de la cita.
En esta ocasión, el Masclets no podía obviar su presencia en El Cabanyal y barrió de la pista al resto de rivales. El conjunto valenciano contó por victorias todos los enfrentamientos que jugó y se deshizo del AMO de Ontinyent (5-0), del Comkedem de Barcelona (11-6) y del AMB Barberá del Vallés (2-10).
Tras estos resultados tan favorables, el Masclets se proclamó con autoridad campeón de España de hockey en silla de ruedas eléctrica, una modalidad destinada para personas con una discapacidad muy severa y en la que el tradicional stick puede ir acoplado a la silla o bien cogido por el jugador con la mano.
El Comkedem, por su parte, tuvo que conformarse con el subcampeonato después de ganar dos encuentros, mientras que el AMB Barberá finalizó en tercera plaza. Por último, el AMO de Ontinyent, el otro conjunto de la Comunitat Valenciana, no pudo sumar ningún punto ya que contó todos sus choques por derrotas.
Pero el Masclets no se conformó con ganar el título. Además, su jugador Juan Manuel Fernández fue el máximo artillero del torneo con un total de 23 tantos en tres partidos. Un gran registro para este jugador valenciano que fue capaz de marcar 23 de los 26 goles