El OHL Politécnico de Valencia acumula, con esta nueva derrota (4-5), siete jornadas sin conocer la victoria. Esta vez fue el Zamora quien se llevó los puntos del pabellón de la Universidad Politécnica, pese a que los valencianos fueron mejores durante el partido, aunque los visitantes aprovecharon a la perfección la táctica del portero-jugador.
Redacción | NOSTRESPORT.COM Después de seis jornadas sin ganar, los jugadores del OHL salieron muy motivados al partido y ofrecieron un buen espectáculo en el Politécnico. La aguerrida defensa estuvo compensada con claridad en la circulación de balón. Después de varias ocasiones, el joven Bosch enganchó un fuerte disparo desde lejos y sorprendió a la zaga zamorana.
Este gol dio tranquilidad al equipo universitario que siguió con la misma concentración. El equipo generaba ocasiones a pesar de que el brasileño Duda no jugó por un proceso gripal. En una rápida contra los árbitros señalaron un claro penalti sobre Muniz. El capitán no tembló y clavó el balón por arriba. El Zamora sin apenas inquietar la meta de Gascó pasó a controlar el esférico y el goleador Javi Serrano controló el balón y conectó un disparo ajustado al palo de Gascó. Con el 2-1 en el marcador, se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Zamora mejoró y dispuso de mayor posesión. Pero un inspirado Santi aprovechó una imprecisión defensiva de los visitantes y batió de nuevo la portería visitante. Con este gol llegaron los mejores momentos de los universitarios. Cimentados en una férrea defensa, el OHL circuló con rapidez el balón y una buena jugada personal de Juanjo casi acaba en gol. Acto seguido, Muniz se fue por velocidad y en el mano a mano con Eloy disparó a la madera.
El Zamora, que tuvo la habilidad de no perder la cara al partido, aprovechó la calidad del brasileño Leo para acercar distancias. Sin embargo, en la siguiente jugada, Susky culminó una gran acción personal para la tranquilidad de la grada.
Gascó hizo una doble parada de mérito antes de que el entrenador zamorano apostara el todo o nada con el portero-jugador a falta de seis minutos. El OHL aguantó bien los primeros ataques y no supo matar el partido. Pero una buena conexión acabó con Bruno Cabral empujando al segundo palo. Y a falta de 1:40 este gol sembró el pánico. El miedo escénico del portero-jugador que tantos puntos ha quitado al equipo de Ricardo Íñiguez. El final, lo de siempre. Javi Serrano demostró en dos acciones su gran registro goleador y el público que asistió al partido se marchó sin saber el porqué de la derrota de los valencianos.
En definitiva, nueva derrota que deja al equipo muy tocado anímicamente a pesar del gran esfuerzo y el buen partido.
LOS DATOS DEL PARTIDO OHL Politécnica de Valencia: Gascó, Muniz, Joaquín, Santi y Bosch –cinco inicial- Juanjo, José Gómez, Susky, Tamarit y David Gaspar.
GCE Arcebansa Zamora: Eloy, Esteller, Claudinho, Javi Serrano y Kadú –cinco inicial- Javi Cala, Leo, Bruno, Rubén y Álex.
Goles:
1-0. Bosch (min.11)
2-0. Santi (penalti) (min.15)
2-1. Javi Serrano (min.18)
3-1. Santi (min.22)
3-2. Leo (min.29)
4-2. Susky (min.30)
4-3. Bruno Cabral (min.39)
4-4. Javi Serrano (min.40)
4-5. Javi Serrano (min.40)
Árbitros: Alonso Montesinos y Greppi Berges de Zaragoza. Amonestaron a Bosch, Tamarit y Muniz y a Esteller y Bruno Cabral por el Zamora.
Pabellón: Politécnico de Valencia.
Incidencias: Alrededor de 300 personas.