El Real Oviedo es el próximo rival de este extraordinario Levante Unión Deportiva de Muñiz. Aunque vienen de llevarse un 4-0 frente al Huesca en El Alcoraz, llevaban los asturianos una trayectoria ascendente de la mano de Fernando Ruiz Hierro.
Lo más llamativo de los ovetenses es la línea delantera, con viejos conocidos del fútbol español como Jonathan Pereira (Villarreal, Valladolid, Racing, Betis, Rayo, Lugo, Racing de Ferrol…), Michu (Celta, Rayo, Swansea, Nápoles, Langreo…) y Toché (Atlético, Numancia, Hércules, Valladolid, Albacete, Cartagena, Panathinaikos, Depor…).
En la meta destaca Juan Carlos, con pasado en el Albacete y el Villarreal, donde prometía mucho y era muy querido en el caso de los groguets, pero ha tenido que buscar su desarrollo profesional por otros lares.
Será un partido bastante difícil contra los ‘carbayones’, que por cierto viene el término del bable (carbayu / roble o árbol robusto), que era un roble representativo de la vetusta ciudad ovetense y que por extensión dio lugar, posteriormente, al vocablo con el que se denominaban unos dulces y pasteles de la zona.
Real Oviedo
20 puntos
(7º)
5/5/4
13 goles a favor por 11 en contra.