El derbi más esperado de la ciudad regresa tras el año en Segunda del cuadro granota, con la cordialidad entre los entrenadores, pero también con las ganas de los aficionados, como notas predominantes.
En lo futbolístico, ambas escuadras llegan empatadas con cinco puntos en la tabla clasificatoria, y con muchas opciones de dejar tocado al rival, tras el buen comienzo de los dos equipos en la Primera división. La facilidad anotadora no parece una característica especialmente brillante de la gente de arriba de Levante UD ni Valencia CF, pero un derbi es un derbi y por eso mismo, imprevisible. Eso sí.
Por la manera de enfocar estos choques en el caso de Muñiz y el propio Marcelino, no se auguran muchos goles, pero eso es una elucubración. Bardhi y Parejo, por la importancia del balón parado, se han convertido en las referencias de ambos conjuntos en la previa.
En el caso del macedonio ha sorprendido por la racha que acumula desde este verano. Un peligro evidente, como se pudo apreciar frente al Deportivo, sin ir más lejos.
En cambio, el de Coslada, lo lleva demostrando desde hace muchos años ya y en grandes partidos: sus tiros libres directos han sido decisivos. Además ambos equipos van bien por arriba, con un poderío en córners y faltas laterales que puede ser clave.
Rivalidad
En los últimos años, cuando han coincidido en la máxima categoría, el cuadro levantinista ha acumulado varias victorias en el Ciutat, estadio en el que el Valencia no ha dado su mejor versión en esas contiendas recientes.
El equipo que marque primero parece que tendrá mucho ganado en un encuentro de esta naturaleza, en el que el factor emocional y motivacional es decisivo. Además los primeros minutos y la concentración defensiva son vitales, porque los equipos de los técnicos asturianos en liza se caracterizan por el orden, y recibir un gol modifica mucho su juego.
Sentimiento
Para la afición granota es el partido de la temporada y se ha esperado dos años. Para los valencianistas, pasado el tema de las entradas de la polémica, no se quiere plantear así pero el resultado marcará mucho cómo se pasará la jornada del lunes…
Esto es el fútbol y la vida, en 90 minutos. Pasión.
Convocatoria LUD:
Raúl, Langerak, Toño, Róber Pier, Chema, Postigo, Pedro López, Luna, Doukouré, Samu, Lerma, Bardhi, Ivi, Jason, Campaña, Nano, Alegría y Boateng.
Roger e Iván; lesionados
Morales; sancionado
Cabaco, Oier y Lukic; decisión técnica.
VCF:
Jaume, Neto, Nacho Vidal, Montoya, Garay, Murillo, Gabriel, Lato, Gayà, Parejo, Carlos Soler, Maksimovic, Kondogbia, Guedes, Pereira, Rodrigo, Zaza, Mina.