Los castellonenses se enfrentarán, en esta jornada 18 de LNFS, a su inmediato perseguidor, con tres puntos menos, este sábado, 4 de febrero de 2017, a las 18:00 horas en Peñíscola, con el arbitraje de Martinez Segovia y Munez Carpintero.
Superado el parón competitivo por la disputa de una serie de compromisos internacionales, regresa la LNFS tras 15 días de innactividad, y lo hace con un encuentro de gran importancia para ambos conjuntos.
El Peñíscola RehabMedic iniciará esta decimoctava jornada en sexta posición, con 27 puntos, los mismos que el quinto y a solo tres del cuarto. Enfrente, los de Albert Canillas tendrán al octavo, Catgas Energia Santa Coloma, por lo que un triunfo de los locales permitiría a los castellonenses superar el inicio de la primera vuelta y distanciar, a su vez, a rivales directos por la lucha de los PlayOff.
Y es que tal y como ha asegurado Cani en la previa del mismo, los valencianos actuarán ante su público, donde es fundamental, para sus aspiraciones, obtener un resultado positivo: “estos días sin Liga nos han venido bien para afianzar aspectos de nuestro juego. El sábado saldremos a intentar ganar, aunque somos conscientes de la dificultad del rival”.
Precisamente, y en referencia a su rival, el técnico barcelonés quiso advertir de la peligrosidad del mismo: “pese a que no llegan en su mejor momento, en cuanto a resultados, se trata de una plantilla con mucho potencial, confeccionada para estar en las primeras plazas, así que van a querer romper su dinámica en nuestra casa, pero lucharemos porque no sea así”.
El equipo de Santa Coloma, dirigido por Óscar Redondo, ocupa la octava posición de la clasificación, con 24 puntos y acumula seis jornadas sin conocer la victoria, desde que vencieran a Burela en la jornada 11, a mediados del mes de diciembre.
El Peñíscola RehabMedic, sin más bajas que las de Verdejo y Carlinhos y con el alta de Marquinho y Raya, afrontará el partido con plenas garantías para poder competir en las mejores condiciones para tratar, como mínimo, de repetir el resultado de la ida, en el que los castellonenses consiguieron sumar un punto en su desplazamiento al Pavelló Nou de la ciudad barcelonesa.