La cuarta etapa del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre 2015 ha finalizado este fin de semana en Valencia, donde 450 jóvenes tenistas de categorías Sub12 y Sub14, no sólo han participado en la competición deportiva, sino que además han formado parte de ‘entrenamientos en valores’.
En el torneo que el sábado concluyó en el Club Español de Tenis de Valencia, los jugadores participaron en actividades y dinámicas desarrolladas con el objetivo de fomentar en ellos valores y comportamientos positivos, como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal, guiados por un equipo de mentores deportivos.
Estas actividades se complementan tanto con la entrega de ‘Tarjetas Blancas’ de Coca-Cola, con las que se reconocen los comportamientos ejemplares realizados por parte de los jugadores, como con un juego online interactivo que tiene por objetivo reforzar los ‘entrenamientos en valores’ mediante actividades divertidas y formativas a partes iguales.
Los ganadores de la competición deportiva, que ha contado con alrededor de 450 partidos, han sido:Alejandro Turriziani en la categoría Sub12 Masculino, María Dolores López en Sub12 Femenino, Carlos Gimeno en Sub14 Masculino, y Nerea Guerra en Sub14 Femenino.
En esta segunda edición del circuito se han doblado el número de etapas respecto el 2014. Después de Barcelona, Sevilla, Valldoreix y Valencia, Rafa Nadal Tour by Mapfre se trasladará a Alicante (C.A. Montemar, del 20 al 28 de junio), Zaragoza (Stadium Casablanca, del 11 al 19 de julio) y Madrid (Club Internacional de Tenis, del 18 al 26 de julio), y finalizará con el Master final que tendrá lugar en Mallorca durante el mes de Septiembre.
Finalmente, en septiembre se celebrará en Mallorca el Master final, en el que accederán los siete mejores jugadores y jugadoras de cada categoría, además de los cuatro ganadores del ‘Trofeo de Valores’, quienes obtendrán la octava plaza.
Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito irán destinados a financiar los proyectos desarrollados desde la Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.