La prueba, decana del running en Valencia desde su primera edición en 1924, fue de nuevo la cita de los aficionados a este deporte popular.
La 33ª Volta a Peu a Valencia se ha celebrado recorriendo las principales calles de Valencia, sobre una distancia de 8 kilómetros.
En una mañana donde hasta la meteorología se había aliado con la organización ofreciendo sol, luz y excelente temperatura, los 12.221 inscritos y algunos más sin dorsal tomaban la salida de la carrera decana de Valencia a las 10 en punto de la mañana.
Al final de la recta de la Alameda, Nacho Cáceres ya marcaba un ritmo que ninguno de sus compañeros del Cárnicas Serrano podía mantener, generando un espacio entre él y sus inmediatos seguidores que no hacía sino agrandarse a medida que discurría la carrera; sin desfallecer en ningún momento, Nacho cruzaba la meta en solitario.
En féminas, la pareja Isabel Checa y Marta Esteban se mantenía hasta la Avenida del Puerto donde Isabel empezaba a distanciarse de Marta marcando un ritmo infernal que la llevaba al Paseo de La Alameda para realizar un sprint espectacular que premiaba su esfuerzo con el nuevo record femenino de la Volta a Peu a Valencia.
En la clasificación de atletas en silla de ruedas, el vencedor fue Juan Pascual Plaza Villena.